con motor Chevrolet 250 en la misma fecha que el hombre estaba llegando por primera vez a la luna. De ese acontecimiento y de su color recibe el sobrenombre de "Apolo Naranja".
Después de su debut en Buenos Aires en el mes de julio, Pairetti y Formisano deciden parar el auto y remozarlo completamente. La estructura fue puesta a "cero kilómetro" y la carrocería dotada de mejores elementos de fijación para que no se desprenda a altas velocidades.
Recién en octubre y nuevamente en Buenos Aires el Formisano hace su reentré en las pistas en las manos de Pairetti y con un motor de Ricardo Joseph.
Anédota: Cuando termina la temporada 1969 Pairetti vende este auto a una
entidad del sur del país, la cual organiza una rifa y le entregó a Pairetti varios
números en parte de pago. La suerte quiso que uno de esos números fuese el
ganador, por lo que el auto volvió a manos del piloto que lo volvió a poner en
venta.
TEMPORADA 1969
27-7 BUENOS AIRES:debut y abandono. Logró dar pocas vueltas de la primera serie y problemas de temperatura del motor lo hicieron desertar.
17-8
BUENOS AIRES: no se presenta.
31-8
MAGGIOLO -STA FE: no se presenta.
21-9 MAGGIOLO-STA FE: no se presenta.
19-10 BUENOS AIRES: reestreno del auto con poca suerte, motor preparado por Joseph. Problemas de subvirancia lo obligaron a abandonar en la segunda serie después de haber terminado doce en la primer serie y trece en la tercera.
23-11 EL ZONDA-SANJUAN: parece que auto y piloto comienzan a entenderse. Sexto puesto en
la primera serie y problemas en la segunda con un roce en los neumáticos de contención que lo obligaron a detenerse a reparar, lo retrasaron al décimo lugar en la sumatoria de tiempos
30-11 MAGGIOLO-STA FE:abandonó en la primera serie.
7-12 PARANA-ENTRE RIOS: rompe una biela el viernes y funde cojinetes el sábado. Decide Pairetti no correr con el Formisano y lo hace con la vieja Liebre III
No hay comentarios:
Publicar un comentario