25 de abril de 1971 segunda carrera del campeonato en Bs As
y despedida del chelco II de las competencias. La CDCGM decide dedicarse al TC
y posterga por ese año las competencias de SP.
Despedida espectacular para el Chelco II porque a pesar de que ya la categoría contaba
con chasis spider con motor trasero, García Veiga obtiene el cuarto puesto en
clasificación y pelea la carrera llegando a estar segundo hasta que debe
abandonar en la vuelta 26 debido a problemas de caja.
Unica carrera del campeonato, donde García Veiga pudo lucir el 1 , y
comienza a pensarse dentro de
A principios del 71 la Comisión gerenciada por
Raúl Pellegrino le encarga a Pedro Campo el diseño del
Chelco III , pero la
construcción fue abandonada ya que prefirieron dedicarse al TC durante ese año.
Para 1972 se le pidió a Pedro Campo que introdujera reformas
al diseño original para activar su terminación.
Según Pedro Campo “el diseño original del chasis era mas
moderno que el actual, con las modificaciones tuve que simplificarlo para
acelerar la terminación, para que salga a pista lo antes posible”.
Siguiendo las nuevas normas reglamentarias de la categoría
el auto pasó a ser spider con motor trasero.
Pedro Campo diseñó un monocasco formado por una estructura
de tubos de sección cuadrada al cual se le remacharon chapas de Dural. Las
chapas reemplazaban gran cantidad de caños y en ciertos casos eran parte de la
carrocería.
La suspensión delantera estaba formada por dos brazos en A.
El superior en caños de acero y el inferior en chapa del mismo material,
soldada.
Poseía radiadores de agua laterales refrigerados por una
toma NACA.
La mayor parte del peso estaba en el tren trasero debido a
que el motor , caja, radiadores,y tanques de nafta ( que estaban en los
laterales por delante de las ruedas traseras) estaban a espaldas del piloto.
El motor era el tradicional Chevrolet preparado por el Ing. Ricardo
Joseph, de 7 bancadas muy similar al que llevara a García Veiga al campeonato
1970. Solo la tapa de cilindros era de nuevo diseño. Su potencia estimada
estaba entre 360 y 380 HP.
El auto fue denominado Marlboro-Chelco III, en concordancia
con el sistema usado en F1 (Marlboro-BRM).
Debido a esto el auto cambió el inmaculado diseño, limpio de
publicidades con los colores azul, rojo y franjas blancas, por el color de la
marquilla de los cigarrillos, rojo y blanco.
Después de muchas demoras el auto debuta en la sexta
competencia en Córdoba terminando en un decoroso tercer lugar anticipando lo
que ocurriría en la siguiente.
31 de julio de 1972, autódromo de Río Cuarto, primer triunfo
del Chelco III y demostración del poderío del auto , del equipo y ratificación
del campeón Nestor Garcia Veiga.
En la siguiente ocupa el segundo lugar y ya se encuentra
después de solo tres carreras en el quinto lugar del campeonato.
Viajando a la próxima
carrera de San Juan en un trailer, la camioneta que lo transportaba
tuvo que
realizar en
Los tiempos estimados para la reparación eran de un mes,
pero lamentablemente los tiempos se fueron estirando, la CDCGM comenzó a tener
problemas económicos y nunca llegaron a reparar el auto. Terminada la temporada
se avistaba que la categoría venía en decadencia, cosa que se verificó la
temporada siguiente por lo cual solo tres carreras sirvieron para demostrar que
el Chelco III estaba al nivel de su antecesor y podría haber sido otro campeón.
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