Manuel Vidal era un piloto de TC que corría bajo el seudónimo de "Carlos Vidal" con un Valiant III.
A fines del año 1969 decide transformar ese auto en un SP de cuatro litros. Comienza a serruchar
(literalmente) el auto para acortar el chasis en 30cm, para de esta manera lograr un entre ejes de 2,38m. También le baja el techo para llegar a una altura de 90cm. El peso total del auto no superaba los 950Kg.A fines del año 1969 decide transformar ese auto en un SP de cuatro litros. Comienza a serruchar
La carrocería solo conservaba el parabrisas y 50cm de techo del original, todo lo demás era de chapa de aluminio siguiendo un diseño de su hijo, recién recibido de técnico aeronáutico.
El motor estaba preparado por los mecánicos de su agencia "Vidal Automotores S.A",concesionario Chrysler y Perkins.
Solamente cuatro carreras el auto participó en el campeonato de 1970. Según palabras de su hijo, luego de su último abandono en Buenos Aires por un error de su preparador, decidió, debido a su amargura dejar el auto abandonado en un galponcito de la concesionaria.
10-5 MAGGIOLO-SANTA
FE:no se presenta.
31-5 LAS FLORES PCIA.
BS. AS: abandona en la tercera serie.
14-6 PARANA-ENTRE
RIOS: no se presenta.
Hola!! Muchas gracias por el recuerdo. En la publicación haces referencia a que Vidal abandona el automovilismo por que su preparador cometió un error que lo obligó a abandonar una carrera. Podrías decir cuál fue ese error? Gracias!!!
ResponderEliminar