sábado, 14 de diciembre de 2013

ESCRIBE PEDRO CAMPO

Convocado Pedro Campo por SPARGENTINO para que nos relate algún recuerdo de su paso por la categoría, nos sorprende con esta anécdota ocurrida dentro del equipo oficial Chevrolet que tiene un valor histórico desde el punto de vista personal y técnico que espero que sea apreciado en su debido valor por los lectores.
Por supuesto nuestro inmenso agradecimiento a Pedro por su participación y por todo lo que le a dado al automovilismo argentino.

"Un recuerdo que tengo de esa época es que cuando la Comisión General Motors  me encargó de actualizar el Chelco que se le había comprado a H. Steven, lo obvio era poner una caja puente atrás y eje De Dión.
Resultó que el diseño original andaba mejor, cosa inexplicable.
Pero alguna causa debía haber, y me llevó bastante tiempo darme cuenta del porqué.
Los SP de gran cilindrada (Ford GT 40, Porsche 917, etc) usaban manchones de goma hexagonales Metalastick, y era para evitar las estrías de los semiejes, que tienden a trabar el movimiento de la suspensión por fricción, al transmitir mucho torque.
En el Chelco II usaba estrías, y sucedía ese defecto.
El genial Colin Chapman fue el primero en darse cuenta de esto, y diseñó la suspensión con semieje trabajando como biela de control de comba (Lotus F1 1960) que después se uso en los Jaguar E, gM Corvette.
Aquí no teníamos esos recursos. En el Chelco III también apareció este defecto pero adoptamos semiejes Mercedes con estrías a rodillos recirculantes, que resolvieron el problema, pero la categoría se acabó.
Una gran lastima..."
Pedro Campo 9/12/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario