domingo, 12 de enero de 2014

CURIOSIDADES

EL TRUENO BLANCO DE DI PALMA

Luís Rubén Di Palma siempre estuvo ligado a la figura de Oreste Berta, corriendo autos de su factoría.
Sin embargo por mediados del año 1969 y después de haber corrido media temporada de SP presentándose en algunas carreras con una vieja y carrereada Liebre de TC Luis Di Palma se da cuenta que «en sport prototipo hay que hacer autos permanentemente».
Esa idea lo lleva a pensar en cambiar su vieja Liebre y según sus palabras «quisiera comprar un huayra» «es el auto mejor terminado».
Ese deseo de Di Paqlma era muy dificil de cumplir porque debería llevar el auto motor Torino, lo que se contraponía con el contrato que tenía Pronello con Ford.
Eso lo lleva a adquirir un Trueno pintado de blanco para correr en SP y seguir con la Liebre en TC.
El Trueno fue presentado pero nunca corrió en manos de Di Palma

LA LIEBRE PARA NESTOR JESUS GARCIA VEIGA

 Nestor García Veiga en cambio siempre estuvo ligado a Chevrolet y a su comisión de concesionarios. 
Después de haber sido campeón de la categoría en al año 1970 y de correr algunas carreras con el
Chelco II en el año 1971, reaparece con el nuevo y moderno Chelco III de la CDCGM en el año 1972 corriendo apenas dos carreras y ganando una de ellas (ver la trilogía del chelco parte 3) tras lo cual se produce un accidente que destruye el auto y termina la temporada para García Veiga.
La categoría no se puede dar el lujo de comenzar el año 1973 sin contar con el campeón 1970 entre sus filas, pero es aquí lo anecdótico, García Veiga reaparece en la primer carrera con una vetusta Liebre II con motor Tornado y con una trompa chata según las tendencias europeas.
A pesar de los años del auto el magnífico García Veiga se las arregla para terminar cuarto en la primer carrera en Comodoro Rivadavia y quinto en la segunda en Córdoba en lo que sería la última carrera de su campaña en SP

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