domingo, 28 de septiembre de 2014

EL DUELO DE LOS MEJORES

La categoría SPA tuvo dos íconos como pilotos. Los dos fueron campeones de la categoría, eran arrecifeños, tenían la misma edad y protagonizaron en la temporada 70 uno de los duelos mas recordados. Nestor Jesus García Veiga y Luis Rubén Di Palma fueron los partícipes de ese duelo.
Los periodistas de la revista Automundo hicieron un análisis de las características de ambos otorgándoles un puntaje para destacar cada una de ellas enfrentándolos en un cuadro comparativo muy interesante para analizar que reproducimos a continuación.



NESTOR JESUS GARCIA VEIGA
LUIS RUBEN DI PALMA


RITMO

Generalmente su tren de carrera es inmejorable, tanto para viajar solo como para desenvolverse en pelotón. Es sumamente parejo y eso rinde buenos dividendos. Si no tiene 10 es porque a veces pierde la línea cuando se ve obligado a seguir el ritmo de otros. 
9 PUNTOS
Posee mucho pero suele descontrolarse cuando tiene otro auto delante suyo. Además a veces su tren de carrera es tan violento que puede llegar a convertirse en contraproducente. Claro que seguirlo es casi imposible.
9 PUNTOS



VERSATILIDAD
Posee gran capacidad de adaptación a todo tipo de auto. Los cambios bruscos de potencia tampoco lo afectan, lo demostró en la TI cuando manejó la Ferrari 512 con 550 HP sin problemas. 10 PUNTOS
Tampoco para él existen problemas para manejar las potencias mas dispares. Es capaz de subirse a un auto por primera vez y hacer un record en la segunda vuelta, algo para lo que muy pocos están dotados.10 PUNTOS



REFLEJOS
En todo momento muestra una gran capacidad y lucidez para resolver cualquier tipo de situación. Todo con la rapidez imprescindible para conducir un auto de carrera con el ciento por ciento de seguridad. 10 PUNTOS
Al igual que García Veiga , posee una capacidad de resolución y un golpe de vista realmente alucinantes
No tiene fallas en tal sentido. En cada carrera da sobradas muestra de ello.
10 PUNTOS.




MADUREZ
Prácticamente nació maduro. Su debut sobre el Trueno Naranja es prueba irrefutable al respecto, ya que lo condujo con la experiencia de un experimentado. Empero su juventud no lo exime de ciertos vicios. De allí la nota.
9 PUNTOS

El bajo puntaje es consecuencia de los rasgos juveniles que aún conserva. Sigue siendo el mismo chico despreocupado de los primeros tiempos. Le falta aplomo, responsabilidad, seriedad profesional.
Empero últimamente progresó algo en tal sentido.
7 PUNTOS.



PROLIJIDAD
Es una  de sus mayores virtudes. Piloto fino, pulcro, jamás maltrata al auto aunque esté viajando en el límite. Difícilmente comete errores de manejo. Todo en el es suavidad.
10 PUNTOS

Es uno de los puntos en que mas lo aventaja García Veiga. Sin embargo la desprolijidad forma parte de su estilo. Es la que le permite doblar mas allá del límite a veces, pero comprometiendo la integridad del auto. 7 PUNTOS.


FUERZA
Si bien su presencia a espaldas de cualquier piloto pesa, todavía no sabe aprovecharla íntegramente. Es un piloto que empuja ,sin duda, pero sin la consistencia con que lo hace Di Palma, verdadero artesano en ese sentido.
8 PUNTOS

En carrera es un torbellino que nadie puede contener. Mientras tenga auto y este le responda plenamente, andará en el límite de sus posibilidades con total desenvoltura. Es una de sus armas mas contundentes.
10 PUNTOS.



RESPONSA-
BILIDAD
Es quizá su responsabilidad mas valiosa, especialmente para integrar un equipo. Es un piloto que no solo se preocupa por sus autos, sino en carrera cumple al pié de la letra con todas las órdenes que le imparten.
10 PUNTOS
Es tal vez su mayor defecto, producto, probablemente de su entusiasmo casi ilimitado. No es apto para integrar equipos, pues le gusta brindarse tal cual es, en una palabra hacer lo que quiere. Su compatibilidad con Berta radica en que el constructor complace sus gustos
7 PUNTOS



ARROJO
Todos los pilotos tienen que ser forzosamente valientes para viajar a elevadas velocidades. Si no tiene 10 es porque a veces piensa dos veces una maniobra antes de realizarla. Aunque esto mas que un defecto sería una virtud.
8 PUNTOS

Precisamente su mediana responsabilidad es la causante del diez que se le otorga. Es un hombre que no mide los riesgos, porque quizás no tiene noción de lo que significa el peligro. Para él todo es andar al límite, sin reparar en posibles consecuencias.
10 PUNTOS.


ADAPTACION A CIRCUITOS
Si bien se adapta con rapidez a cualquier circuito, no posee para ello el «timming» de Di Palma. Probablemente sea consecuencia de su responsabilidad que hace estudiar con detenimiento un nuevo circuito antes de transitarlo a ritmo de carrera.8 PUNTOS
Di Palma es un intuitivo. Un hombre que no necesita recorrer un circuito o una ruta para luego andar a fondo en ella. Ello le otorga una natural adaptación a todo tipo de escenarios con las consiguientes ventajas.
10 PUNTOS.



ESTILO

El estilo es sin duda, la suma de los nueve items anteriores. Tiene diez porque en cada uno de ellos su personalidad conductiva está perfectamente definida y no sabe de mayores altibajos. Posee pautas que lo identifican equívocamente. Es un piloto íntegro, ya formado, que difícilmente cambie en el futuro.
10 PUNTOS

El diez en estilo obedece a que a pesar de algunos defectos, su personalidad conductiva también está bien definida. Es así y todos lo quieren así. por lo tanto difícilmente cambie en el futuro.
10 PUNTOS.


PROMEDIO: 9,20
PROMEDIO: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario