sábado, 8 de agosto de 2015

NUMA P.A-TORNADO (1970)

Para el año 1970 Ternengo decide modificar la carrocería del Numa IIB haciendo el auto mas
aerodinámico y copiando las formas del Porsche 917.
Se reformó totalmente la trompa y la cola en el taller de Garavaglia. El propio Edgardo Garavaglia y Rafael Virginillo realizaron las modificaciones.
La carrocería ahora de color amarillo tenía cola larga, trompa cerrada y nuevas puertas. Todo el auto había sido alivianado pesando ahora 1200Kg. Las llantas eran de 11 y 16 pulgadas y las suspensiones fueron mejoradas.
El auto seguía manteniendo la mecánica Tornado y su nombre oficial pasó a ser Numa P.A.
La presentación del auto coincidió con una nueva etapa de Ternengo como empresario, presentando su equipo como "Ternengo Competición y Cia"que incluía TCFA y F1.
El debut se efectiviza recién a mitad de temporada.








TEMPORADA 1970

1-3 BUENOS AIRES:

Comienza la temporada en la séptima carrera del campeonato

28-6 BUENOS AIRES: se presenta pero no larga la carrera.

12-7 RAFAELA-SANTA FE:  no puede largar la carrera por un problema de recalentamiento de motor.

26-7 9 DE JULIO-PCIA BS AS: séptimo lugar en la segunda serie y abandono en la tercera: Abandonó.

16-8 PARANA-ENTRE RIOS: abandonó. Cortó cigueñal en la segunda serie.

23-8 EL ZONDA-SAN JUAN: no participó.


4-10 LAS FLORES-PCIA. BS. AS: no se presenta.

11-10 OSCAR CABALEN-CORDOBA: octavo puesto

25-10 EL ZONDA-SAN JUAN: abandonó.

8-11 LAS FLORES-PCIA. BS. AS:  tras un buen cuarto puesto en la primer serie, debe abandonar en la segunda.

29-11 RAFAELA-SANTA FE: noveno lugar.

3 comentarios:

  1. ¿Quien tiene hoy el NUMA P.A-TORNADO?

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy el hijo de Americo Julio Pereyra,conocido como "Cholo" fue a quien Jorge Ternengo encomendo las modificaciones al Numa 2B,modifico suspensiones,caŕroceria.La motorizacion tambien estaba a cargo de mi padre como el F1MA.
    Americo Julio Pereyra le pidio un espacio en el taller de Garavaglia para realizar las modificaciones.
    En la nota del diario La Razon figura el dia de la presentacion del Numa P.A. y se explica que la denominacion P.A. deriva de P=Pereyra y A= Primer Sport Prototipo modificado integramente por el.
    Lo iba a denominar P.1 Pero el segjndo iba a sonar mal foneticamente.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo acompañarlo al viejo a llevar el modelo y despues retirar el parabrizas a Cristales California.
    Yo me quedaba en la chata jugando con un calibre jaja.
    Si le preguntan a Jorge Ternengo les va a contar varias anectdotas junto al viejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar