sábado, 8 de agosto de 2015

NUMA P.A-TORNADO (1970)

Para el año 1970 Ternengo decide modificar la carrocería del Numa IIB haciendo el auto mas
aerodinámico y copiando las formas del Porsche 917.
Se reformó totalmente la trompa y la cola en el taller de Garavaglia. El propio Edgardo Garavaglia y Rafael Virginillo realizaron las modificaciones.
La carrocería ahora de color amarillo tenía cola larga, trompa cerrada y nuevas puertas. Todo el auto había sido alivianado pesando ahora 1200Kg. Las llantas eran de 11 y 16 pulgadas y las suspensiones fueron mejoradas.
El auto seguía manteniendo la mecánica Tornado y su nombre oficial pasó a ser Numa P.A.
La presentación del auto coincidió con una nueva etapa de Ternengo como empresario, presentando su equipo como "Ternengo Competición y Cia"que incluía TCFA y F1.
El debut se efectiviza recién a mitad de temporada.








TEMPORADA 1970

1-3 BUENOS AIRES:

Comienza la temporada en la séptima carrera del campeonato

28-6 BUENOS AIRES: se presenta pero no larga la carrera.

12-7 RAFAELA-SANTA FE:  no puede largar la carrera por un problema de recalentamiento de motor.

26-7 9 DE JULIO-PCIA BS AS: séptimo lugar en la segunda serie y abandono en la tercera: Abandonó.

16-8 PARANA-ENTRE RIOS: abandonó. Cortó cigueñal en la segunda serie.

23-8 EL ZONDA-SAN JUAN: no participó.


4-10 LAS FLORES-PCIA. BS. AS: no se presenta.

11-10 OSCAR CABALEN-CORDOBA: octavo puesto

25-10 EL ZONDA-SAN JUAN: abandonó.

8-11 LAS FLORES-PCIA. BS. AS:  tras un buen cuarto puesto en la primer serie, debe abandonar en la segunda.

29-11 RAFAELA-SANTA FE: noveno lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario