sábado, 27 de febrero de 2016

POURCIEL-DODGE (1970-1971)

Ulises Pourciel (h) era el hijo del recordado piloto de TC de la década del 50. Comienza corriendo en TC con la vieja cupé de su padre y con un Valiant, pero en el año 1970 decide incursionar en SP.


Lo insólito es que para entrar en la categoría decide armar un prototipo sobre la base de la vieja cupé de su padre. Se trataba de un chasis Ford 1946, del cual solo utilizó su parte central.




El motor estaba ubicado en la parte delantera y era un Dodge de 4 litros. La carrocería era del tipo spyder y la trompa tenía reminiscencias Porsche, el peso total del auto rondaba los 1000 Kg.
La trompa estaba realizada en plástico y la cola era de aluminio.
La altura del auto era de 1,05m, la suspensión delantera Pontiac y la trasera un diseño del propio Pourciel.



Debuta el 28 de junio de 1970 en una carrera en Buenos Aires con el mayor número de participantes del año y no se clasifica por no cumplir con los dos tercios de la carrera debido a la rotura de una biela.

En agosto del 70 se le adosa un techo esperando mejorar con ello la performance de tenida del auto.
Recordamos que ya a mediados del 70 los autos que integraban la categoría eran auténticos prototipos y atrás habían quedado los autos derivados del viejo TC o con chasis de serie, por lo que este auto intentaba demostrar que las viejas cupecitas podían seguir siendo utilizadas, hecho que por los resultados obtenidos, no se pudo demostrar.
Para el año 1971 encara una actualización del auto modificando las lineas de la carrocería que queda mas angosta y colocándole suspensiones Torino en la parte trasera, pero no llega a correr con el auto así modificado.






1 comentario:

  1. La verdad es que es imposible adivinar que ese auto está hecho a partir de una ford 46 viendo el auto exteriormente. Casi tanto como el chasis Ford T del trueno naranja.

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