Y hablando de historia, vamos a hacer un poco de ella para contarles que Sergio Golvarg (de él se trata esta nota) desde los 6 años comenzó a coleccionar autos a escala. Tal su pasión que de coleccionista pasó a fabricante de automodelos en metal blanco escala 1:43. Sus autos, principalmente modelos americanos de la década del 50 es conocida en el mundo como "The Goldvarg Collección"
Este arquitecto argentino escribió sobre su pasión en los años 80 en las revistas Corsa y Parabrisas y en el año 2009 entró en el "Libro Guiness de los Records" por poseer la colección mas grande de autos en miniatura.Como si esto fuera poco es conocido mundialmente por poseer uno de los nueve Batimovil originales que existen en el mundo.
Sergio vive Florida (Estados Unidos) desde hace más de 10 años. Allí entre su casa y su restaurant (Waffleworks)están expuestos todos sus autos.
Quien esto escribe tuvo la suerte de viajar al país del norte, conocer personalmente a Sergio y poder apreciar su colección. Con una extrema amabilidad me recibió en su casa y me hizo conocer toda su colección, especialmente lo que mas me interesaba que eran las réplicas de los SPA. Como dije al principio, es repasar la historia de la categoría ver esos autos en miniatura y en mi caso sentir una honda emoción porque las fotos no transmiten lo que si transmite esas pequeñas replicas.
Charlamos con Sergio de nuestras pasiones, recorrimos sus vitrinas y estuvimos en la baticueva donde está el Batimovil, su Renault Gordini, su Morris Mini 1964,su Volvo P1800 ( ademas posee un NSU Prinz 1958, un Alfa Romeo 2600-1963, un BMW Isetta 1958,vale la pena aclarar todos en escala real) y sus recuerdos de la recordada Batman de Adam West.
La idea original de un reportaje a Sergio quedó de lado porque todo el tiempo disponible se lo llevó la admiración hacia todo lo que tiene para ver en su casa, que dentro de poco de seguir aumentando su colección se transformará en un museo. Quedará para otro momento sus anécdotas con el automovilismo, su relación con corredores y famosos de la F1, su pasión por los SPA. Pero lo que sí me quedó, fueron las fotos que aquí compartimos y la felicidad de poder conversar un rato con este argentino que nos hace quedar muy bien en el exterior.
También queremos agradecerle a Sergio por cedernos fotos de sus modelos a escala para ilustrar algunas notas de este blog.
Espectacular colección la de Sergio; tendría que abrir un blog o una página web para que podamos apreciarla. Ahora, va a ser un trabajo arduo subir fotos de sus miles de modelos...
ResponderEliminarAbrazo!
Googlealo que vas a encontrar su blog o en facebook también encontrarás todas sus fotos. Suerte
Eliminar