Fue creado y construido por el Ingeniero Juan Carlos Gentile en 1969 y corrió su primer temporada en 1970 con motor Chevrolet.(Gentile-Chevrolet)
Para la temporada 1971 y siguiendo las tendencias el auto pasó a ser spyder pero mantuvo la mecánica Chevrolet.
A fines de este año el auto es adquirido por Jose Maria D'agnillo, quien le incorpora un motor Tornado y lo pinta de blanco. Con solo esas reformas corre toda la temporada 1972 y las carreras del año 1973.
El único registro fotográfico de este auto que pudimos conseguir es el siguiente.
CAMPEONATO 1972
8-3 BUENOS AIRES:
17-12
COMODORO RIVADAVIA-CHUBUT: no se presenta.
Para la temporada 1971 y siguiendo las tendencias el auto pasó a ser spyder pero mantuvo la mecánica Chevrolet.
A fines de este año el auto es adquirido por Jose Maria D'agnillo, quien le incorpora un motor Tornado y lo pinta de blanco. Con solo esas reformas corre toda la temporada 1972 y las carreras del año 1973.
El único registro fotográfico de este auto que pudimos conseguir es el siguiente.
CAMPEONATO 1972
8-3 BUENOS AIRES:
16-4
COMAHUE-RIO NEGRO:
30-4 9
DE JULIO-PCIA BS AS: Debuta abandonando en la primera serie.
21-5
MAGGIOLO-SANTA FE: séptimo lugar en la sumatoria de las tres series.
18-6
BUENOS AIRES: en la carrera por el SUDAM llega en la última posición
16-7
CABALEN-CORDOBA: llega en la última posición.
31-7
RIO CUARTO-CORDOBA: con pocos autos en carrera logra el séptimo lugar en la suma de las tres series.
20-8
RAFAELA-SANTA FE: quinta posición. Su mejor resultado hasta el momento.
10-12
BUENOS AIRES: repite su mejor posición con el quinto lugar.
CAMPEONATO 1973
18-3 SAN MARTIN-COMODORO RIVADAVIA: sexto lugar en la suma de las dos series.
15-7
BUENOS AIRES: quinto lugar en la suma de las dos series en la última carrera de la categoría.
18-3 SAN MARTIN-COMODORO RIVADAVIA: sexto lugar en la suma de las dos series.
20-5
CABALEN-CORDOBA: séptimo lugar en la sumatoria de las dos series.
Se lo ve muy parecido al Vounta-Tornado. Es extraño que habiendo corrido tanto tiempo no nos llegaran fotos.
ResponderEliminarEl VOUNTA era motor trasero...
Eliminar