Juan Carlos Ravassi era un joven cordobés de 29 años ex ayudante de Oreste Berta en la planta experimental de IKA-RENAULT. Desde que había dejado IKA hacía cuatro para poner un taller dedicado a la electricidad industrial, tenía la idea de construir un SP. En principio imaginó un auto deportivo de calle pero luego cambió su idea original para pasar a construir un auto para la nueva categoría.
El chasis era monocasco de chapa soldada y remachada con dos tanques laterales de 100 lts cada uno construidos de caucho. Las suspensiones delanteras y traseras serían independientes siguiendo los esquemas de los Brabham.
El diseño de la carrocería spider contaba con una jaula antivuelco que hacía las veces de alerón y receptáculo del radiador de aceite, además de flap móvil , algo que debería ser sometido a la aprobación de la CADAD porque los alerones estaban prohibidos por reglamento.
Evidentemente el auto estaba inspirado en el Alfa Romeo P33 Roadster diseñado por Pininfarina, especialmente por el alerón e incluso copiaba de éste los flaps que tenía a cada lado de la trompa.
La idea de Ravassi era que llevara un motor Peugeot 404 2 lts en popa, pero estaba la posibilidad de ensancharlo para poder ponerle un motor de 3 lts.
El auto diseñado y en construcción para el motor 2 lts. tenía una distancia entre ejes de 2,20m , 1,30m para la trocha delantera y 1,32m para la trasera, una altura de 0,75m, 1m hasta el alerón y un peso estimado de 600Kg.Los neumáticos serían de 6 y 8 pulgadas con llantas de 13 y los frenos de disco en las cuatro ruedas.
La idea era que estuviera en linea de largada en el comienzo de 1970 cuando el reglamento permitiera los SP de dos litros pero lamentablemente nunca se llegó a concretar.
Pero hubo si no me equivoco un prototipo motor Peugeot que llegó a correr.
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