domingo, 23 de abril de 2023

EL LIBRO DE LA HISTORIA DEL SPORT PROTOTIPO ARGENTINO

 Para todos los seguidores de este blog tengo el gusto de presentarles el libro que escribí durante los últimos años de mi vida, con el mismo concepto con el que escribí este blog. Hacer conocer una etapa gloriosa del automovilismo argentino.
Todos me conocen como Chelcosp, pero mi nombre es Daniel Arturo Viegas.
Gracias a Editorial Leguaje Claro ( Claudio Castro y Gabriela Tenner) que me convocaron a escribir este libro para Motorlibros, pude cumplir con el sueño de llegar a más gente para que conociera la categoría que quedó en el recuerdo de muchos por su innovación, profesionalismo, desarrollo y mucho más.
El libro tiene un tamaño especial (20cm x 30 cm) para poder incluir las fotos en color de todos los autos y protagonistas de esta historia. 
Incluye ilustraciones de los artistas Claudia Rízzoli, Miguel Paolantonio, Jose Luis Zacaría, Daniel Sonzini, Jorge García y Hernán Delannoy (cuya obra ilustra la tapa).
En la contratapa del libro las palabras del Ingeniero Enrique Scalabroni, dan el prestigio de alguien quien trabajó a nivel internacional ( Williams, Ferrari, Lotus, Peugeot,etc) en este tipo de autos y comenzó su experiencia con los grandes de esta categoría como Pedro Campo y Alain Baudena entre otros.
El libro de 174 páginas nos introduce en la historia a partir del prólogo del Historiador y Editor Claudio Castro. Y contiene a grandes rasgos los siguientes temas por orden cronológico:

*La precuela: el Turismo Carretera se moderniza.
*El inolvidable fugaz esplendor de los SPA.
*Los SPA originados en el TC.
*Los SPA "pura Sangre".
*Los motores.
*Los equipos de competición.
*Las carreras nacionales.
*Las carreras internacionales.
*Crónicas y testimonios de los protagonistas: pilotos, diseñadores, constructores y preparadores.


Para la adquisición del libro pueden dirigirse a la editorial en el siguiente link  https://acortar.link/Hh2UiO

 o escribirme a chelcosp@gmail.com










5 comentarios:

  1. Saudações desde o Brasil.

    Seu Blog é excelente e terei alegria em comprar e ler seu livro.

    Parabéns!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Daniel te sigo en Facebook y ya voy a adquirir el libro..viví toda esa época y me encantaría recordarla saludos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Ojalá puedas comprarlo y que puedas revivir con su lectura esa hermosa página del automovilismo argentino. Abrazo

      Eliminar
  3. Una sorpresa. No relacione el nombre del autor del libro (tu nombre!) con tu seudonimo!!. Recibi el libro la semana pasada, y si bien por el momento solo lei algunos párrafos por falta de tiempo, lo poco que lei ya justifico la compra. Mis mas sinceras felicitaciones, por el Blog (que sigo hace mucho tiempo), como por el reciente libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Juan Pablo. Era hora que descubran a Chelcosp. Muy elogioso con tu comentario, realmente espero que lo disfrutes y te puedas remontar a esa espectacular época. Un abrazo

      Eliminar