sábado, 16 de noviembre de 2013

PRIMERA CATEGORÍA CON PROMOTOR

SP fue una categoría pionera en muchos aspectos y siempre hemos destacado que estuvo adelante en  rubros casi desconocidos por esos años como el marketing.
Terminaba el año 1971 y ya se ponía en evidencia los problemas económicos que sufrían y sufrirían los integrantes de la categoría.
Por eso se pensó en un promotor que "vendiera" la categoría y se dedicara a la parte comercial de la misma.
Hector Mendez, promotor de espectáculos en general, muestra su interés en hacerse cargo de la categoría.
Se reunen con él Vicente Formisano y Horacio Steven ( en ese momento presidente de la AASP).
En una reunión de todos los miembros de la categoría en el mes de setiembre se decide entregar el comando de todo lo que sea promoción y organización a M&M, empresa de Mendez y su socio Martinez.
Se decide postergar la carrera de San Juan del 10 al 24 de octubre y completar un Triangular el 21 de noviembre en Maggiolo y el 5 ó 19 de diciembre en Bs As, cosa que nunca ocurrió pues el campeonato se da por terminado en San Juan.
Hector Mendez  decía que debían de tratar de sacar del pozo a la categoría logrando un cierre de temporada decoroso, trabajando con visión de futuro y mentalidad para hacer las cosas bien para la temporada 72.
La idea de ambas partes era vender la publicidad de SP, tanto en los autos como en los autódromos. Mendez pensaba que era posible vender todo el paquete publicitario a una empresa por algo así como 300.000.000 de pesos por todo el año. O en su defecto vender por partes a 4 ó 5 empresas dispuestas a emprender una inversión en ese tipo de automovilismo.La idea incluía la transmisión por televisión de las carreras.
Los pilotos recibirían de esa forma, premios de partida mucho mas interesantes que hasta ese momento y se establecería una escala de premios de acuerdo al rendimiento de pilotos y autos.
De esta manera la AASP se desligaba de la parte promocional y organizativa de la categoría.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario