domingo, 26 de enero de 2014

LA GARRAFA IV-DODGE (1969)

La garrafa fue uno de los tantos autos de TC que pasaron a SP.
Nacida en el taller de los Hnos Bellavigna fue reformado para adaptarse a la categoría y la equiparon con un motor dodge de su preparación.
La Garrafa en su tercera versión
( denominadoBellavigna V3 en su versión SP) debuta en la primer carrera de la categoría en Buenos Aires en manos de Andrea Vianinni obteniendo un excelente cuarto lugar. Abandona en la segunda carrera en Cordoba y lo vuelve a hacer en el Zonda de San Juán. Ya comienza a evidenciarse que el auto va siendo tecnolÓgicamente superado y lo mismo siente Vianinni que decide dejar al viejo Garrafa y firma contRATO con Steven para manejar el nuevo Trueno Sprint.

Dándose también cuenta Bellavigna de la situación deciden enviar el auto a los talleres de Baufer paralo que sería la última evolución de la Garrafa.




 Baufer Style S.A al mando de Alain y Dante Baudena reformaron el auto, otorgándole nueva fisonomía, quizás mucho mas espectacular, naciendo así la Garrafa IV.

Se procuró darle continuidad a la linea de la trompa, dándole forma de
cuña. El parabrisas se inclinó de 45 a 70 grados para lo cUal se reemplazó el parabrisas de Fiat 1500 sedán por uno de la coupe.
El área frontal quedó reducida en la zona del habitáculo y se le hicieron salidas de aire laterales.
La parte trasera también se cambió con una luneta tipo fast-back.


El debut de la Garrafa IV se produce en el mes de mayo en el autodromo de Cordoba con el clásico color amarillo pero con cambios en su piloto.
Ya dijimos que Vianinni dejó el auto y pasó a ser conducido por Ricardo Peduzzi.


Lamentablemente Peduzzi tuvo un vuelco (sin consecuencias para el piloto) que destruyó buena parte del auto. Bastante disconforme habían quedado los Bellavigna con la actuación de Peduzzi por otro incidente que había tenido el viernes tras reventar una rueda


Quizas esto último sumado a que el auto ya no era competitivo llevó a que los Bellavigna decidieran reconstruir el auto, pero que nunca mas corriera en SP y si modificarlo para que corriera en TC.

4 comentarios:

  1. VIANINI ES LA GARRAFA Y LA GARRAFA ES VIANINI !!!!

    ResponderEliminar
  2. andrea le sacaba 20 kms. mas de lo que daba !

    ResponderEliminar
  3. andrea el piloto play boy volador con su garrafa.

    ResponderEliminar