sábado, 22 de noviembre de 2014

ROMERO-FORD (1970) (MATETÓN II)

Para la temporada 1970, el auto que Nasif Estefano usó durante todo el 69 sufrió cambios muy importantes.
Sobre la base del modelo anterior se construyó una estructura tubular y se acortó el entre-eje a2,6m. La carrocería pasó a ser íntegramente de aluminio y el parabrisas siguió siendo el del año anterior.
Se le quitaron 200 Kg , se bajó la altura a 1,06m, se le colocó una caja ZF de 5 marchas, una caja de dirección mas directa, se acortó la trompa en 15cm, y se alargó la cola en 10 cm.
El cambio fundamental del auto estaba en la parte mecánica que pasó a ser Ford F-100. Eso hizo que el motor se desplazara hacia atrás 85cm.
El auto recibió el sobrenombre de “Matetón II”


TEMPORADA 1970

1-3 BUENOS AIRES: Debut y abandono con el nuevo matetón, una pérdida de nafta continua lo
deja sin el vital elemento a mitad de carrera.

22-3 COMODORO RIVADAVIA-CHUBUT: Pudo haber sido tercero, pero la rotura de caja en
la tercera serie lo relegó.Terminó séptimo 

CORDOBA: Debió abandonar por un choque con Bordeu en la segunda serie, a pesar de eso su
buena actuación en las otras series lo llevó a terminar sexto en la suma de tiempos.

26-4 BUENOS AIRES: Primer podio de la temporada y mejor Ford en carrera hecho que se repetiría a lo largo del año.

10-5 MAGGIOLO-SANTA FE: Nuevamente tercer puesto y sigue afianzándose en la categoría.

31-5 LAS FLORES PCIA. BS. AS: A pesar de problemas en la primera serie con el magneto pudo rehacerse y obtener el séptimo puesto final. El campeonato lo tiene a esta altura en el sexto puesto compartido con Di Palma.

14-6 PARANA-ENTRE RIOS: Rompe el motor en la segunda serie, por rotura de casquillos de válvula y debe abandonar.

28-6 BUENOS AIRES: Rompió cruceta en la segunda vuelta y un nuevo abandono.

12-7 RAFAELA-SANTA FE: La mejor ubicación del año, segundo puesto y poco le faltó para ganar una carrera muy peleada con Cupeiro, a la postre el ganador.

26-7 9 DE JULIO-PCIA BS AS: Otra vez el mejor Ford con el motor de Horacio Ferrea, culmina

la carrera en la tercera posición.

16-8 PARANA-ENTRE RIOS: Quinto puesto en la clasificación por suma de tiempos. Problemas de dirección lo relegaron cuando iba a un tercer puesto seguro.

23-8 EL ZONDA-SAN JUAN: Nuevamente un podio y el mejor Ford en carrera. Tercer lugar y

sigue sumando para un campeonato que ya lo ubica sexto.

4-10 LAS FLORES-PCIA. BS. AS: Venía cumpliendo una excelente primer serie cuando la rotura
de un manguera de agua le hizo realizar un trompo que lo relegó y después de eso su rendimiento ya no sería el mismo. Terminaría la carrera en el décimo lugar.

11-10 OSCAR CABALEN-CORDOBA: Abandona la carrera por la rotura de la bomba recuperadora de aceite de su F100.

25-10 EL ZONDA-SAN JUAN: décimo segundo puesto en la clasificación por suma de tiempo.

8-11 LAS FLORES-PCIA. BS. AS: Con un auto desactualizado Estefano, gracias a su muñeca y a la mecánica de Ferrera sigue siendo el mejor Ford y vuelve a obtener un tercer puesto.

29-11 RAFAELA-SANTA FE: llega resignado a fin de temporada. Finalizó tercero en la primera serie, pero en la segunda no pudo defender esta posición ya que terminó en seis cilindros.

POSICIÓN DEL CAMPEONATO: Octavo puesto.





2 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho este auto! Siempre recuerdo que me gustaba ver en el autódromo de Paraná a estos SP blancos, con franjas amarillas y rojas, y la publicidad de Shell (varios autos compartían estos colores).
    Abrazos!

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  2. Gracias por comentar, es verdad Juanh varios autos compartian esos colores, era muy fuerte el apoyo de la petrolera.

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