El auto que recibe el nombre de "Cheeta" aparece al mando del itálico Andrea Vianini y pintado de un color lila que lo hacía destacar por sobre los demás.
Tenía una carrocería similar a la que Baufer había realizado para Cupeiro.
El auto y su piloto serán tristemente recordados por haber sufrido el peor accidente registrado en la categoría por las consecuencias sufridas por su piloto. En la carrera de Las Flores una salida de pista destruyó el auto y Andrea Vianini quedó parapléjico( ver "el peor accidente en la categoría"). Esta fue la última carrera de ambos.
TEMPORADA 1970
12-4 CABALEN-CORDOBA: debut del auto y abandono luego de tener un despiste en la primera serie por chocarse con G. Veiga.
26-4 BUENOS AIRES: fugaz y efectiva fue la actuación en la primera serie. El motor de Bernardo Perez era muy competitivo pero la rotura de una mangera por excesiva presión de aceite lo obligó a abandonar.
10-5 MAGGIOLO-STA. FE: una carrera con altibajos, y pagó tributo a su reconocida vehemencia. Estuvo segundo y terminó quinto con vueltas menos.
14-6 PARANA-ENTRE RIOS: abandonó en la primera serie con serios problemas de suspensión.
28-6 BUENOS AIRES: carrera de 500km, viene ganando Vianinni por mas de un minuto y
12-7 RAFAELA-STA. FE: Vianini protagoniza uno de los mas espectaculares accidentes sin consecuencias personales. Choca contra el guadarail, sale despedido, pasa hacia el otro lado volando sobre él. Termina la carrera en el noveno puesto.
26-7 9 DE JULIO-PCIA. BS.AS: su mejor carrera con el Cheeta, corriendo con mesura y sin excesos arribó en el segundo lugar.
16-8 PARANA-ENTRE RIOS: quizas un trompo lo privó de ganar la carrera pero el segundo puesto obtenido tenía olor a triunfo.
23-8 EL ZONDA-SAN JUAN: dos trompos en la segunda serie lo relegaron, pero la lucha
constante lo llevó a obtener el quinto puesto en la sumatoria de tiempos.
4-10 LAS FLORES-PCIA BS AS: Vianini sufre el accidente mas importante producido en la categoría, con las consecuencias por todos conocidas. El auto termina destruido y nunca mas vuelve a las pista, como tampoco lo hace Vianini.
POSICION DEL CAMPEONATO: séptimo puesto.
CARACTERISTICAS TECNICAS
MOTOR
|
POTENCIA
|
REGIMEN
|
COMPRESIÓN
|
ALIMENTACION
|
LUBRICACION
|
TRANSMISION
|
SUSPENSION
delantera
|
SUSPENSION
trasera
|
FRENOS
|
DIRECCION
|
CHASIS
|
CARROCERIA
|
PESO
|
LARGO
TOTAL
|
ANCHO
TOTAL
|
ALTO
|
TROCHA
delantera
|
TROCHA
trasera
|
NEUMATICOS
delanteros
|
NEUMATICOS
traseros
|
Dist. Entre
ejes
|
Cola
larga:5,8m
corta:4,7m
|
Cuanto vale mas o menos el baufer que compraron los chilenos y que nunca corrio?
ResponderEliminar¿ Te refieres a los Falcon chilenos mandados a modificar por Ford para Garáfulic e Ibarra ?
Eliminarque hermosos autos deverian volver mas modernos x supuesto
ResponderEliminar