sábado, 2 de mayo de 2015

BAUFER-CHEVROLET (CHEETA) (1970)

Sobre el chasis Baufer que había sido de Balbé en el año 1969, los Baudena reforman totalmente el auto para la temporada 70, hacen una nueva carrocería, mas aerodinámica y más baja siguiendo los nuevos lineamientos de la categoría.
El auto que recibe el nombre de "Cheeta" aparece al mando del itálico Andrea Vianini y pintado de un color lila que lo hacía destacar por sobre los demás.
Tenía una carrocería similar a la que Baufer había realizado para Cupeiro.



El auto y su piloto serán tristemente recordados por haber sufrido el peor accidente registrado en la categoría por las consecuencias sufridas por su piloto. En la carrera de Las Flores una salida de pista destruyó el auto y Andrea Vianini quedó parapléjico( ver "el peor accidente en la categoría"). Esta fue la última carrera de ambos.








TEMPORADA 1970

12-4 CABALEN-CORDOBA: debut del auto y abandono luego de tener un despiste en la primera serie por chocarse con G. Veiga.

26-4 BUENOS AIRES: fugaz y efectiva fue la actuación en la primera serie. El motor de Bernardo Perez era muy competitivo pero la rotura de una mangera por excesiva presión de aceite lo obligó a abandonar.

10-5 MAGGIOLO-STA. FE: una carrera con altibajos, y pagó tributo a su reconocida vehemencia. Estuvo segundo y terminó quinto con vueltas menos.

14-6 PARANA-ENTRE RIOS: abandonó en la primera serie con serios problemas de suspensión.

28-6 BUENOS AIRES: carrera de 500km, viene ganando Vianinni por mas de un minuto y
faltando ocho vueltas debe abandonar por rotura de motor. A pesar de eso le alcanza para quedarse con el quinto puesto en la clasificación.

12-7 RAFAELA-STA. FE: Vianini protagoniza uno de los mas espectaculares accidentes sin consecuencias personales. Choca contra el guadarail, sale despedido, pasa hacia el otro lado volando sobre él. Termina la carrera en el noveno puesto.

26-7 9 DE JULIO-PCIA. BS.AS: su mejor carrera con el Cheeta, corriendo con mesura y sin excesos arribó en el segundo lugar.

16-8 PARANA-ENTRE RIOS: quizas un trompo lo privó de ganar la carrera pero el segundo puesto obtenido tenía olor a triunfo.

23-8 EL ZONDA-SAN JUAN: dos trompos en la segunda serie lo relegaron, pero la lucha
constante lo llevó a obtener el quinto puesto en la sumatoria de tiempos.

4-10 LAS FLORES-PCIA BS AS: Vianini sufre el accidente mas importante producido en la categoría, con las consecuencias por todos conocidas. El auto termina destruido y nunca mas vuelve a las pista, como tampoco lo hace Vianini.


POSICION DEL CAMPEONATO: séptimo puesto.










CARACTERISTICAS TECNICAS

MOTOR
POTENCIA
REGIMEN

COMPRESIÓN

ALIMENTACION

LUBRICACION

TRANSMISION

chevrolet
250 



3 weber doble cuerpo 50mm 
 A carter húmedo
caja Saenz 
5 marchas 

SUSPENSION
delantera
SUSPENSION
trasera
FRENOS
DIRECCION
CHASIS
CARROCERIA
PESO

de Bergantín 

Eje rígido 

a disco en las 4 ruedas

Piñón y cremallera

Tubular reticulado

Plástico reforzado
aluminio

 940Kg


LARGO
TOTAL
ANCHO
TOTAL
ALTO
TROCHA
delantera
TROCHA
trasera
NEUMATICOS
delanteros
NEUMATICOS
traseros
Dist. Entre
ejes
Cola
larga:5,8m
corta:4,7m 


1,82m

0,96m

 1,48m

1,5m 

10" 

 15"

 2,6m

3 comentarios:

  1. Cuanto vale mas o menos el baufer que compraron los chilenos y que nunca corrio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Te refieres a los Falcon chilenos mandados a modificar por Ford para Garáfulic e Ibarra ?

      Eliminar
  2. que hermosos autos deverian volver mas modernos x supuesto

    ResponderEliminar