sábado, 6 de junio de 2015

TRUENO IB-TORNADO (1971)

La historia de este auto comienza de la mano de Luis Rubén Di Palma, piloto ligado a lo largo de su historia con Oreste Berta. 

Con el inicio de la categoría Di Palma corre a partir de la segunda carrera con una vieja Liebre-Tornado de TC e inmediatamente se da cuenta que la categoría evolucionaba rápidamente "en sport prototipo hay que hacer autos permanentemente". Esa idea lo lleva a pensar en cambiar su vieja Liebre y según sus palabras "quisiera comprar un huayra, es el auto mejor terminado".
Ese deseo de Di Palma era muy dificil de cumplir porque debería llevar el auto motor Torino, lo que se contraponía con el contrato que tenía Pronello con Ford.
Eso lo lleva a adquirir un Trueno  para correr en SP y seguir con la Liebre en TC. El auto fue anunciado para correr en la cuarta carrera del campeonato en Córdoba, fue presentado pintado a diferencia de los otros de un impoluto blanco con las publicidades del piloto. Su idea era seguir con Berta en la motorización y usar este auto en algunas carreras, pero nunca llegó a correr en manos de Di Palma.



Pasaron casi dos años y el auto sin debutar, hasta que a comienzos de la temporada 71 José María D' Agnillo que desde la temporada anterior venía con ganas de correr en SP se lo adquiere a Horacio Steven que era su poseedor para debutar ambos (auto y piloto)en la carrera de fines de junio en el autódromo de Bs As.
El auto que fue llevado a San Antonio de Padua al taller de D'Agnillo que aparte de piloto era mecánico de su auto,estaba totalmente desactualizado en un SP con autos con motores atrás y spyder pero aún así tenía alguna sorpresa para entregar.

TEMPORADA 1971

 27-6 BUENOS AIRES (SUDAM):debuta en la carrera mas importante del calendario con
participantes brasileros. En la sumatoria de las dos series obtiene el decimosegundo lugar.

11-7 CABALEN-CORDOBA: abandona en la segunda serie.

25-7 RIO CUARTO-CORDOBA:en una carrera con muchos abandonos logra la mejor actuación de su carrera con un podio. Tercer lugar en la sumatoria de las tres series.

8-8 LAS FLORES-PCIA BS AS: décimoprimero en la sumatoria de las tres series.

22-8 BUENOS AIRES: abandona en la primera serie.

12-9 LAS FLORES-PCIA BS AS: nuevamente en una carrera con pocos participantes logra terminar en un auspicioso sexto lugar.

24-10 EL ZONDA-SAN JUAN: abandona en la primera serie.

POSICION DEL CAMPEONATO: décimo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario