sábado, 30 de mayo de 2015

TRUENO IB(TRUENO DORADO)-CHEVROLET(1969)

El segundo prototipo de Competición S.A fue para Oscar Cacho Fangio. 
El auto construido inicialmente para TC al igual que su hermano el Trueno Naranja pasó en el año 69 a integrar las huestes del SP en manos del mismo piloto.
Este segundo ejemplar fue construido desde cero a diferencia del Trueno Naranja que fue construido sobre la base del tercer prototipo Ford que ya tenía iniciado en su construcción Steven.

El tiempo que se tuvo para construirlo permitió una mayor prolijidad de elaboración especialmente en el chasis, las soldaduras y el armado general.
Ya no utilizaba el falso chasis Ford T que utilizaba el Trueno I, las puertas eran mas chicas, se le modificaron los soportes del motor y el tanque de nafta, en lugar de tener 300 litros, pasó a tener 180 Litros.
La construcción de la parte delantera fue diseñada directamente para recibir el motor Chevrolet 250  siete bancadas provisto por GM.
Tanto la estructura como las suspensiones y el habitáculo eran similares el auto anterior. La caja de velocidades era Corvette cuatro marchas hacia adelante.
El color elegido para el auto también era diferente y poco visto en autos de carrera, dorado u ocre muy brillante con una franja ancha naranja que surcaba la carrocería y terminaba en la trompa.
El auto debuta el 3 de  noviembre de 1969 en Rafaela con un excelente tercer puesto.

Para el año 69 Cacho Fangio decide incursionar en SP con el auto y recibe algunas modificaciones para adaptarlo al reglamento de la categoría. 
Bruno Dalla Pria es el encargado de las modificaciones en el taller de Mar del Plata.
Los cambios principales fueron en la trompa y la cola que fueron construidas en aluminio de 2 mm de espesor, mas livianas que las originales de fibra y resina. Con esto y otros detalles se disminuyó el peso del auto en 220Kg para dejarlo mas cerca del límite reglamentario de 100Kg.
El auto participa en siete carreras, teniendo en la última un fuerte golpe que decide a Fangio no seguir adelante con el auto.

TEMPORADA 1969

9-3 BUENOS AIRES: debut y abandono.


30-3 CORDOBA: segunda posición en su serie y quinto en la carrera final.

20-4 EL ZONDA-SAN JUAN: abandona

18-5 CABALEN-CORDOBA: después de obtener el octavo lugar en la primera serie un problema de recalentamientpo lo obliga a abandonar en la segunda serie.

22-6 RAFAELA-STA FE: undécimo puesto.

13-7 CABALEN-CORDOBA:  problemas de tenida lo complicaron en carrera, pero a pesar de eso terminó sexto.

27-7 BUENOS AIRES: el sábado sufre un despiste provocando daños irreparables para la carrera. Abandona.




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