En la temporada 1969 pasaría a ser uno de los tantos TC que comparten temporada con los SPA, aunque parcialmente.
En la carrera del 21 de setiembre de 1969 en Maggiolo debuta en SPA el auto, en manos de un también debutante piloto, Eduardo Rodrigues Canedo.
El auto era el mismo que venía corriendo Gradassi en TC con motor Dodge.
Vicente Formisano realiza unas pocas modificaciones sobre el auto y llega a un acuerdo con la Comisión General Motors para ponerle un motor hecho por el departamento de ingeniería de la marca.
Su debut no podía ser mejor porque sin conocer el circuito obtiene el sexto lugar en la primera serie y en la sumatoria de ambas queda en la novena colocación.
Canedo deja el auto y en la última carrera de la temporada en Paraná reaparece en manos del también debutante en la categoría Jorge Martinez Boero pero no llega a largar.
En la temporada 1970 aparece en la carrera de Buenos Aires en junio también al mando de Martinez Boero donde varios TC compartieron la carrera con los SPA, pero tampoco llega a largar la carrera. Los SPA ya comenzaban a evolucionar vertiginosamente y este prototipo de TC como tantos otros otros quedaron superados por los auténticos prototipos del SPA.
En las carreras de SPA y quizás para diferenciarlo del auto de TC el auto recibía el nombre de Formisano-Chevrolet.
En las carreras de SPA y quizás para diferenciarlo del auto de TC el auto recibía el nombre de Formisano-Chevrolet.
Parece hecho a partir de un casco de auto de calle cortado del mismo modo que una Liebre II.
ResponderEliminarEs un valiant IV cortado
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