Este nuevo auto
hecho por Paco Martos con carrocería de Avante era similar al realizado para
Jorge Cupeiro (FM-Chevrolet) a fines de 1968, y fue presentado a principios de
agosto de 1969 en la concesionaria Ford Luva S.A .
Pertenecía al
equipo integrado por Bonanno y Casá y contaba con un motor Ford V8 provisto por
la Comisión de Concesionarios.
La idea inicial
era que debutara inmediatamente de ser presentado en manos de Ricardo Bonanno,
pero este se encontraba afectado anímicamente por un accidente sufrido en Los
Cóndores, por lo que Eduardo Casá fue el encargado de conducirlo.
El segundo auto
recién debutó a fines de noviembre en
San Juan en manos de Bonanno pero no pudo largar por no llegar al tiempo
clasificatorio mínimo para integrar la grilla de 20 participantes
habilitados para esta carrera.
TEMPORADA 1969
17-8
BUENOS AIRES: después de obtener el octavo y noveno lugar en las dos primeras series, debe abandonar en la tercera.
31-8
MAGGIOLO -STA FE: solo logra dar cinco vueltas en la primera y segunda serie, abandonando la carrera.
21-9 MAGGIOLO-STA FE: su mejor ubicación, sexto lugar en la suma de las dos series.
19-10 BUENOS AIRES: no participa.
23-11 EL ZONDA-SANJUAN: participan ambos autos del equipo, pero ni Casá ni Bonanno logran clasificar y no pueden largar la carrera.
30-11 MAGGIOLO-STA FE: no participan.
7-12 PARANA-ENTRE RIOS: no participan.
Otro Ford más que pasó sin pena ni gloria por la categoría. ¿Nadie probó armar un auto con un 221 en vez de el F100?
ResponderEliminar