Para el año 1970 Hector Luis Gradassi comiénza la temporada
con un FM que el año anterior había corrido Ricardo Bonanno (solo lo hizo en la
carrera de San juan y no pudo clasificar)
y al auto se le realizan algunas modificaciones.
Se le quita el “sombrero reglamentario” del techo y se lo alivianó en parte, trabajos realizados por Romero.
Gradassi que en la temporada anterior venía de correr con
Dodge, le coloca a este auto un Ford F100 (V8).
Con un equipo privado,modesto, ordenado, buen patrocinio y apoyo de fábrica en el motor, Gradassi hace un excelente campeonato superando los equipos oficiales y logrando el cuarto lugar.
TEMPORADA 1970
1-3 BUENOS AIRES: debut mas que auspicioso, tercer lugar, a pesar de quejarse por un motor viejo.
22-3 COMODORO
RIVADAVIA-CHUBUT: siguen los buenos resultados, cuarto lugar en la suma de las tres series.
12-4 CORDOBA: noveno lugar en la suma de las tres series.
26-4 BUENOS AIRES: sexto lugar en la suma de las dos series.
10-5
MAGGIOLO-SANTA FE: sexto lugar en la sumatoria de las dos series y ya ocupa el quinto lugar en el campeonato.
31-5 LAS FLORES
PCIA. BS. AS: nuevo podio, ocupa el tercer lugar en la suma de las tres series, a pesar de sufrir aumento de temperatura.
14-6 PARANA-ENTRE
RIOS: abandona en la primer serie por rotura de los tensores traseros.
28-6 BUENOS
AIRES: mejor ubicación en la temporada, segundo lugar en la carrera, a pesar de haber desbandado una cubierta en las primeras vueltas de los 500 Km.
12-7
RAFAELA-SANTA FE: tercer lugar, nuevo podio en la suma de las tres series y ya alcanza el tercer lugar del campeonato.
26-7 9 DE
JULIO-PCIA BS AS: decimosegundo lugar en la suma de las tres series.
16-8 PARANA-ENTRE
RIOS: nuevamente al podio, tercer lugar.
4-10 LAS
FLORES-PCIA. BS. AS: repite su mejor ubicación con el segundo lugar de la suma de las tres series.
11-10 OSCAR CABALEN-CORDOBA: sexto lugar en la carrera.
25-10 EL
ZONDA-SAN JUAN: séptimo lugar en la suma de tres series.
8-11 LAS
FLORES-PCIA. BS. AS: quinto puesto en la suma de las tres series.
29-11
RAFAELA-SANTA FE: abandona en la primer serie.
La mayor fortaleza de este auto es que era muy llegador, en una categoría donde solía quedarse en el camino un buen porcentaje de los autos que largaba.
ResponderEliminarUno de los SP más bellos, y de los que guardo un gran recuerdo. Si no me falla la memoria, cuando vinieron a Paraná fuimos el viernes a la noche con mi viejo a verlo en la concesionaria Ford de cale Echagüe.
ResponderEliminarAbrazo!
Gracias por tu recuerdo
Eliminar