sábado, 22 de julio de 2017

GENTILE-TORNADO (1972-1973)

Fue creado y construido por el Ingeniero Juan Carlos Gentile en 1969 y corrió su primer temporada en 1970 con motor Chevrolet.(Gentile-Chevrolet)
Para la temporada 1971 y siguiendo las tendencias el auto pasó a ser spyder pero mantuvo la mecánica Chevrolet.
A fines de este año el auto es adquirido por José María D'agnillo, quien le incorpora un motor Tornado y lo pinta de blanco. Con solo esas reformas corre toda la temporada 1972 y las carreras del año 1973.
En el año 1972 el piloto es José María D´agnillo, pero en las dos últimas carreras de la categoría en el año 1973, le cede el auto al piloto Rodolfo Martino, quien con 44 años y antecedentes en la Fórmula 4 se subió por primera vez a un auto de gran potencia.
El único registro fotográfico de este auto que pudimos conseguir con Dágnillo al volante es el siguiente.




Ya en 1973 el auto en manos de Rodolfo Martino en Buenos Aires.

                                                                                 Foto Suplemento de Cronometrando


CAMPEONATO 1972
8-3 BUENOS AIRES:

16-4 COMAHUE-RIO NEGRO:

30-4 9 DE JULIO-PCIA BS AS: Debuta abandonando en la primera serie.

21-5 MAGGIOLO-SANTA FE: séptimo lugar en la sumatoria de las tres series.

18-6 BUENOS AIRES: en la carrera por el SUDAM llega en la última posición

16-7 CABALEN-CORDOBA: llega en la última posición.

31-7 RIO CUARTO-CORDOBA: con pocos autos en carrera logra el séptimo lugar en la suma de las tres series.

20-8 RAFAELA-SANTA FE: quinta posición. Su mejor resultado hasta el momento.

10-12 BUENOS AIRES: repite su mejor posición con el quinto lugar.

17-12 COMODORO RIVADAVIA-CHUBUT: no se presenta.


CAMPEONATO 1973
18-3 SAN MARTIN-COMODORO RIVADAVIA: sexto lugar en la suma de las dos series.

20-5 CABALEN-CORDOBA: abandona.

15-7 BUENOS AIRES: resultado desconocido.

2 comentarios:

  1. Se lo ve muy parecido al Vounta-Tornado. Es extraño que habiendo corrido tanto tiempo no nos llegaran fotos.

    ResponderEliminar