sábado, 8 de julio de 2017

VOUNTA-TORNADO(1972-1973)

Culminada la temporada 1971 Ugo Garibotti decide disolver su equipo por falta de apoyo de económico y le vende el auto (Vounta D3M) a Evaristo Aranzana para cambiar su auto con motor delantero por un auto mas actual.
El auto en ese año no sufre modificaciones de importancia y sigue con la misma mecánica (Tornado). Su color pasa a ser el clásico amarillo que lo acompañó en toda su campaña en la categoría.
Aranzana junto a sus hermanos fueron participantes de la categoría desde su aparición y Evaristo fue su último presidente. Fue un luchador por mantener la categoría a flote y para la temporada 1973 decide actualizar el auto colocándole un alerón trasero soportado por dos aletas laterales tipo Can-Am que estaba de moda por esos años. El trabajo fue realizado por Pardal en lo de Vicente Formisano, quien había adoptado un sistema similar en su Mc Laren.



TEMPORADA 1972

8-3 BUENOS AIRES:

16-4 COMAHUE-RIO NEGRO:

30-4 9 DE JULIO-PCIA BS AS:

21-5 MAGGIOLO-SANTA FE: octavo lugar en la suma de las tres series.

18-6 BUENOS AIRES:luego de las dos series obtendría su mejor colocación del año con el sexto lugar en la sumatoria.

16-7 CABALEN-CORDOBA: noveno lugar en la suma de las tres series disputadas.

31-7 RIO CUARTO-CORDOBA: no participa.

20-8 RAFAELA-SANTA FE: no participa.

17-9 EL ZONDA-SAN JUAN: no
participa

10-12 BUENOS AIRES: en una opaca actuación obtiene el decimotercero lugar en la sumatoria de las series

 17-12 COMODORO RIVADAVIA-CHUBUT: no se presenta.

TEMPORADA 73

18-3 SAN MARTIN-COMODORO RIVADAVIA: la carrera con dos series lo lleva a obtener el quinto puesto en la sumatoria.

20-5 CABALEN-CORDOBA: abandona en la primer serie.


15-7 BUENOS AIRES: no participa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario