sábado, 5 de agosto de 2017

LADI-CHEVROLET (1972)

Después de una frustante temporada 1971 con el Baufer-Chevrolet BSP031 Eduardo Pino decide vender el auto a fin de temporada y encarar la nueva con otro .
Para la temporada 72 se habían igualado en parte los reglamentos de SP y F1, con la idea de que un piloto pudiera participar en ambas categorías con un auto y medio. Teniendo dos chasis, uno para SP y uno para F1 podría solo cambiando motor y suspensiones de uno a otro correr en ambas. Esta idea permitiría engrosar el parque de ambas categorías. 
La realidad resultó distinta porque no hubo pilotos que se sumaran a la propuesta, aunque Eduardo Pino fue la excepción y trató de aprovechar esta solución para correr en las dos categorías.
Para ello le compró a Ricardo Joseph un viejo auto de F1 construido por Enrique Benamo senior en 1969, auto que corrieron Di Palma y Marito García por esos años.
El auto fue desarmado y se utilizaron todas las piezas posibles para construir el nuevo SP. El auto fue construido por el equipo de Pino bajo la supervición de Ladislao Haida, quien ya había trabajado anteriormente con Pino en la construcción junto a Baufer de "La Pantera Rosa". De allí el nombre del auto (Ladi). 
El motor que se puso era el mismo que tenía el auto anterior, un Chevrolet.
La carrocería tenía mucha similitud a la del Mc Laren, quizás siguiendo las tendencias aerodinámicas de la época.
Solo fueron cuatro carreras de Pino con este auto, en las cuales no desentonó, incluso en carreras con buena cantidad de participantes como la de Buenos Aires con presencia de autos y pilotos de Brasil.





TEMPORADA 1972

8-3 BUENOS AIRES:buen comienzo ocupando el segundo lugar.

16-4 COMAHUE-RIO NEGRO: Sexto lugar en la suma de las tres series.

30-4 9 DE JULIO-PCIA BS AS: quinto puesto después de las tres series.

21-5 MAGGIOLO-SANTA FE:no participa.

18-6 BUENOS AIRES:un importante séptimo lugar en una carrera por la copa Sud-Am luego de dos series.

16-7 CABALEN-CORDOBA:--
 
31-7 RIO CUARTO-CORDOBA:--

20-8 RAFAELA-SANTA FE:--

10-12 BUENOS AIRES:--


17-12 COMODORO RIVADAVIA-CHUBUT:--
















3 comentarios:

  1. Veo un avance en este auto que lo acerca a un fórmula uno y es la posición central del piloto, en lugar del volante a la derecha como en los predecesores.

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  2. Genio mi tio Ladislao. Todo un orgullo lo q fue su carrera.

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    1. Hola! Soy el director de la revista Ruedas Clásicas. Estoy escribiendo un artículo sobre tu tío. Me gustaría contactarte. Mi celular es 11 5761 2769. Gracias!

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