viernes, 22 de septiembre de 2017

LOS QUE CORRIERON UNA SOLA CARRERA (Parte2)

En el calendario de 1970, una carrera en Buenos Aires tuvo una cantidad excepcional de participantes(32), fue la segunda de la temporada en ese autódromo, se realizó en el mes de Junio y tenía una extensión de 500 Km (todas las anteriores se habían realizado en series). Fue considerada por los medios como la mejor carrera de la temporada. Quizás la característica de larga duración incentivó a algunos con viejos autos e incluso alguno que participaba en TCFB a presentarse a correr, muchos de ellos participaron en esta sola en todas la temporada.


CHEVYTU-CHEVROLET (1970)
El Chevytú era un Chevrolet Nova de origen americano. Era parecido a un Chevrolet 400 pero dos puertas, La carrocería estaba reformada por Baufer, especialmente la trompa que tenía un diseño para mejorar la aerodinámica diseñada por Ferreira Basso. Posteriormente fue nuevamente modificado por Cabanas. Su última carrera en TC fue en mayo de 1970 en manos de Juan Fernandez y su propietario Froilán Gonzalez decidió intervenir en SPA con el auto y decide que su piloto sea Jurgen Nathan quien ya lo había corrido en TC en 1969.



30 de junio-autódromo Bs. As: se presenta en manos de Jurgen Nathan, funde el motor en la vuelta 63, deja pasar a todos y terminada la carrera llega penosamente a la bandera a cuadros obteniendo la undécima posición.



TORINO VARELA-TORNADO (1970)

Luis Varela era un carrocero de La Plata que se dedicaba a realizar transformaciones sobre autos de calle. Una de esas fueron sobre los Torino dos puertas a los cuales cerraba los parantes delanteros 6cm  en su parte superior, continuaba las lineas del techo hasta la cola y recortaba ésta reduciendo notablemente el largo total del Torino de calle. Los parabrisas eran especiales para el auto y la trompa era totalmente nueva, capot y guardabarros siendo mas aerodinámica. El auto se vendía para la calle pero los dueños tenían que hacerse cargo del motor.
Hector Rey decide presentar uno de estos autos en TC  en el año 1968 con
preparación de Juan Carlos Zurita. Corre también las temporadas 1969 y 1970, y es en esta cuando con el auto decide presentarse en SP en esa carrera que le permite, debido a su longitud lograr un destacado lugar.
Después de esta carrera el auto quedó parado hasta que para el año 1971 decide volver el auto a sus formas originales para correr en TCFA, cosa que nunca ocurrió.


30 de junio-autódromo Bs. As: logra un muy destacado octavo lugar.






8 comentarios:

  1. Un Chevrolet 400 tratando de parecer un Corvette y un torino tratando de parecer un Porsche 935. Estos engendros mutantes entusiasmaban al aficionado mucho más que los últimos prototipos que eran como un coche de fórmula.

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    1. El Porsche 935 es un automóvil de carreras del fabricante alemán Porsche diseñado para competir en el Campeonato Mundial de Silhouettes de 1976 abierto a vehículos del Grupo 5.

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  2. Hector Rey corrió con ese Torino Varela más de una carrera y lo hacía en equipo con Gastón Perkins, por eso Juan Carlos Zurita supervisaba el auto, pero su preparador era Darío Zanetti que tenía el taller en Lanús Oeste y en muchas "tiradas en ruta" solía andar mucho mejor que el propio auto de Gastón. Darío fue un genio desconocido... Gustavo Ramos.-

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    1. Este blog está dedicado a la categoría Sport Prototipo, usted Anónimo se está refiriendo al TC que es otra categoría. Gracias por participar.

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    2. La nota curiosa es que ese Torino Varela de Hector Rey fué restaurado a su forma original para competir en otra categoría. Y hablando de los que corrieron sólo una carrera en SP si yo no me equivoco la Garrafa también sería uno de esos casos.

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    3. En la parte 1 de la nota vas a encontrar la Garrafa. Gracias.

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    4. Claro que si. el taller de mi tocayo estaba frente al taller de torneria de mi Tio Carlos Caballero, un de los colaboradores del ese auto y el de Roberto Pachano Santonocito. no es cierto que el auto dejo de corres como dice la nota. el auto fue reformado tambien en Lanus, mi viejo Horacio Gianni le puso mucha horas de trabajo para que la corroceria de ese auto vuelva a ser una coupe Torino, que en honor a la verdad estaba hermosa. tambien es muy cierto lo comentado por el Sr. Gustavo Ramos, el auto, cuando estaba todo bien puestito iba muy bien y por lo comentado por mi papá y mi tio quien iban a la marca o a las carreras el "Pelado " volaba, fino y fantastico piloto!!! Darío Gianni

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  3. ¡Es verdad! Me pregunyaba por qué era "parte II" porque no había visto que en Febrero hubo una "parte I". Gracias.

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