La categoría SP tiene como dicho varias veces, especialmente
en sus primeros años, autos de todo tipo, algunos venidos de TC, otros
construidos de apuro y algunos que solo corrieron unas pocas carreras.
Esta vez nos vamos a dedicar a un auto bien construido, con
futuro, con un gran piloto pero que solo corrió una carrera.
Juan Carlos Benavidez no era un improvisado cuando con 30
años y en un taller en su propia casa se dio a la aventura de construir un SP.
Trabajó con Pairetti en el Trueno Naranja, mas tarde se unió al grupo que
seguía a Mauricio garcía, luego volvió con Pairetti en el año 1969. El año 1970
lo comenzó en el equipo de Formisano y luego pasó a trabajar con Vianini hasta
su accidente.
Fue a partir del accidente que puso manos a la obra para
terminar este SP que había comenzado en sus ratos libres en su propia casa.
Se trataba de un chasis mixto donde los materiales que
conformaban su carrocería también lo
eran.
La trompa y laterales eran de plástico y la cola de
aluminio.
El auto era muy similar a los Formisano de la categoría.
El motor era Chevrolet preparación de Froilán González .
La carrocería era spyder y tenía dos pequeños spoiler en su
cola para mejorar la sustentación.
El auto iba a ser corrido por Carlos Marincovich en un
principio pero termina debutando en la última carrera del campeonato 1970 en
manos Carlos Giay, piloto de Arrecifes que había hecho dos carreras anteriormente con el Chevytú. En esa carrera de Rafaela
ocupó el undécimo lugar en la primera serie y en la segunda rompió una biela
del motor en la última vuelta , lo que lo llevó al octavo lugar en la final por
suma de tiempo.
El auto es adquirido por Eduardo Bouvier y con su mecánica lo corre en la última carrera del campeonato 71 en El Zonda de San Juan, pero lamentablemente en las pruebas previas se le queda trabado un caliper de freno provocando un choque contra el guard-rail y no pudiendo de esa manera largar la carrera.
El auto es adquirido por Eduardo Bouvier y con su mecánica lo corre en la última carrera del campeonato 71 en El Zonda de San Juan, pero lamentablemente en las pruebas previas se le queda trabado un caliper de freno provocando un choque contra el guard-rail y no pudiendo de esa manera largar la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario