Después de una temporada con resultados irregulares con el
“Pájaro dorado” (http://www.sportprototipoargentino.blogspot.com.ar/2014/04/trueno-dorado-chevrolet.html)
Norberto Pauloni decide empezar el año 71 con un nuevo auto con motor en popa
según las nuevas tendencias de la categoría.
El año
automovilístico y económicamente no se presentaba de forma ideal, inflación,
veda y la imposibilidad de vender el SP con motor delantero llevaron a Pauloni
a decidir transformar su auto en uno nuevo.
El chasis del viejo auto lo utilizó para armar el nuevo, lo
invirtió de manera que donde estaba el motor siguiera estando, pero ahora en la
parte trasera. Montó sobre él los elementos con que ya contaba y le construyó
una nueva carrocería mucho mas aerodinámica.
Llantas, frenos, caja de dirección, eran las anteriores, se
montó una nueva caja de velocidades Saenz y se pintó el auto de un azul
Francia.
A pesar de no ser un
auto totalmente nuevo tenía algunos detalles de avanzada, como la cuaderna
trasera que era de qita y pon, lo que permitía cambiar el motor muy rápidamente
con solo aflojar unos tornillos.
Muy particular era el
nombre del auto MAVICAPACHE que reunía
en él a todos los que estuvieron con él, MAVI era por Mario Vicente
(rectificadora desarrolladora del motor) CA por Alberto Callicó, constructor
del auto, PA por Pauloni y CHE por su motor Chevrolet.
CAMPEONATO 1971
Para esta temporada
Pauloni obtiene el apoyo de la petrolera Esso, lo que le permite cierta
tranquilidad económica para encarar todo el año.
El debut se produce
en la cuarta carrera del 71 en el Autódromo Municipal pero problemas en el
diferencial durante la clasificación, no le permiten largar la carrera.
La siguiente es en el
Oscar Cabalén de Cordoba y obtiene un buen octavo lugar en la clasificación por
suma de tiempos.
El turno de Rio
Cuarto, primera serie y un quinto puesto, pero no puede largar la segunda y se
termina el fin de semana.
En la siguiente de
Las Flores el auto presenta un nuevo tren trasero para tratar de solucionar los
problemas de tenida que lo aquejaban y le sirven para alcanzar el décimo puesto
en esa carrera a pesar de un problema de embrague.
En la esperada
carrera de Bs. As. el Mavicapache rompió un pistón debiendo abandonar.
Llegando al final del
campeonato en 9 de Julio obtiene un alentador séptimo puesto en una carrera con
pocos participantes.
El año termina en San
Juan y para trata de cambiar la racha, Pauloni cambia el color del Mavicapache
por rojo, pero mucha surte no le dá el cambio de color porque en la primera
serie rompió el embrague y en la segunda se le trabó la caja al hacer un trompo
y debió abandonar.
Magro año para
Pauloni y el Mavicapache a pesar de los pocos medios con los que contó.
CAMPEONATO 1972
El año 1972 no podía
empezar mejor, con un cuarto puesto en Bs. As a pesar de estar detenido por
veinte minutos en boxes con el acelerador trabado, como corolario de lo que sería
la temporada para Pauloni y el Mavicapache.
Repite el segundo
puesto en Río Negro en otra excelente carrera, con un andar cuidadoso, sin
errores, dando muestra del progreso obtenido desde el comienzo de su campaña.
En 9 de julio tiene
su primer abandono.
La siguiente en Santa
Fe obtiene un cuarto puesto a pesar de
romper el palier en la segunda serie lo que lo retrasó bastante, pero arregla y
larga la tercera serie.
Vuelve a Bs As con un
tercer puesto en una carrera especial por la
Copa Sudam
donde se mide con los mejorees de Argentina y Brasil, un podio
inolvidable.
En el mes de julio la
categoría va al Cabalen de Córdoba y obtiene un quinto puesto, ya se posiciona
en el tercer puesto del campeonato.
La siguiente también
es en Córdoba, pero en Río Cuarto y otra vez un podio con el tercer puesto.
Sigue Rafaela, un
cuarto puesto que le permite alcanzar el segundo escalón del campeonato,
impensado para un pequeño y artesanal equipo. El 17 de setiembre se corre en el mítico Zonda de San Juán y repite el cuarto lugar en la suma de las tres series.
Ya terminando el
campeonato en la segunda visita a Bs. As. repite la segunda posición.
Ultima carrera del
año en Comodoro Rivadavia y la posibilidad de ser subcampeón nuevamente, pero
un abandono truncó esa posibilidad y obtuvo la cuarta posición del campeonato.
CAMPEONATO 1973
Última temporada del
SP, campeonato sin terminar, se corren solo tres carreras.
En la primera en
Comodoro Rivadavia, obtiene el segundo lugar.
Oscar Cabalén de
Córdoba es la segunda presentación de la categoría y el resultado es un cuarto
puesto reafirmando que seguía siendo un rival a vencer.
Repite el cuarto
puesto en Bs. As. en lo que sería la última carrera de SP y yá lo tenía en el
segundo lugar del campeonato.
ACTIVIDAD INTERNACIONAL
BRASIL: En diciembre de 1971 se corren dos carreras en Interlagos en lo que sería la petit-sudam con la participación de pilotos argentinos.
En la primera del día 11 debió abandonar por problemas de motor y en la segunda que se realiza a la semana siguiente obtiene un 6º lugar destacándose como el mejor argentino.
ACTIVIDAD INTERNACIONAL
BRASIL: En diciembre de 1971 se corren dos carreras en Interlagos en lo que sería la petit-sudam con la participación de pilotos argentinos.
En la primera del día 11 debió abandonar por problemas de motor y en la segunda que se realiza a la semana siguiente obtiene un 6º lugar destacándose como el mejor argentino.
CARACTERISTICAS TECNICAS
MOTOR
|
POTENCIA
|
REGIMEN
|
COMPRESIÓN
|
ALIMENTACION
|
LUBRICACION
|
TRANSMISION
|
Chevrolet
250
|
330 HP
|
6500 rpm
|
10,5:1
|
Caja Sáenz
SP910
|
SUSPENSION
delantera
|
SUSPENSION
trasera
|
FRENOS
|
DIRECCION
|
CHASIS
|
CARROCERIA
|
PESO
|
De Torino
modificado
|
Dos tensores
Longitudinales
y barra
Panhard
|
A disco en
las 4 ruedas
|
A piñon y
cremallera
|
Tubular
reticulado
|
De
plástico
reforzado
con
fibra
de vidrio
|
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