El primer fin de
semana de mayo de 1971 se tenía una de las tantas discusiones que se suscitaron
en el seno de la categoría .Ese fin de semana se llevaba adelante la carrera de Maggiolo en la
provincia de Santa Fé.
1)
La
disconformidad de la asociación con la escala y distribución de premios de la
carrera de Maggiolo.
2)
Aceptar la
invitación para participar en la carrera de Tarumá en Brasil el 30 de mayo y
colaborar con las gestiones del campeonato Sur Am.
3)
Solicita a
CADAD la creación de un reglamento deportivo tipo para las carreras.
4)
Renovar por
un año los poderes del presidente de la
AASP , señor Horacio Steven.
5)
Que los
autos importados o copiados de los importados conserven su nombre de origen.
Este último punto fue
uno de los álgidos en ese momento por la controversia que traía el recién
aparecido Formisano F15 ó Mc. Laren. El auto era una copia del Mc Laren M8C que
Vicente Formisano construyó en la
Argentina a semejanza
en el chasis pero colocándole caja y motor (Ford V8) nacionales.
Algunas de las voces
que se escucharon ese fin de semana eran la de:
Oreste Berta: “
Todos los que copian un auto tendrían que dejarle su nombre original”
Vicente Formisano: “La decisión de que los autos importados o copiados sean llamados con su nombre de
origen va a traer la división de la
AASP ”
Horacio Ferrea: “Está
bien copiar o imitar, porque se ahorra dinero y tiempo, pero lo importante es a
partir de allí, empezar a crear”
La discusión terminó
este fin de semana con la decisión
tomada en el punto 5, a
partir de esta carrera los autos
llevaron su nombre de origen.
La historia de los
autos copiados terminó con los Mc Laren porque ningún otro SP de la categoría
tendría ese origen y todos llevarían diseños nacionales.
Espectacular blog, ¡cuantos recuerdos! Por ejemplo, cuando los SP corrían acá en Paraná (creo que en 1969 y 1970) y con papá no sólo que íbamos a las carreras, sino que también recorríamos las concesionarias Ford, Chevrolet, Chrysler y Renault el viernes y sábado a la noche para estar ahí, pegaditos a los autos.
ResponderEliminarYo agregué este blog en el mío, en el listado de blogs amigos de automovilismo.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Muchas gracias Luis por tus conceptos y por agregarme. Voy a leer y ver el tuyo con detenimiento porque lo tuyo es una envidia, tener esa colección, impresionante. A tu disposición para lo que necesites. Un abrazo.
EliminarExcelente pagina me trae muchos recuerdos que por ese entonses yo tenia 13años en los comienzos de la categoria. Amo el SP nacional.un abrazo. Daniel Varela
ResponderEliminarNi formisano ni Mclaren, ese fue un engendro que hizo FORD, mitad de un M8C y un M8D
ResponderEliminar