Para culminar con la historia de los Mc Laren en los SP Argentinos podemos decir que si los Mc Laren
nacionales fueron copia del original
británico, hubo un auto que podemos decir fue copia de las copia.
El auto fue encargado por Héctor Pozueta a Américo Adami que
era colaborador de Vicente Formisano y el ingeniero Fisanotti.
A diferencia de todos los Mc Laren anteriores que tenían
montados motores Ford, este llevaba motor Tornado. Tampoco alcanzó los
resultados de los otros, sin olvidarnos que éste era un emprendimiento particular
con escaso apoyo y medios.
Pozueta debuta con este auto en la quinta carrera de la
temporada en Bs As obteniendo el duodécimo lugar en la final por suma de
tiempos.
En la siguiente del Cabalén de Córdoba abandona en la tercer
serie después de andar por los puesto 12 y 13 en las dos primeras series.
Seguimos en Córdoba pero la siguiente es en Río Cuarto donde
obtiene el octavo puesto en la final pero con 14 autos en pista.
No se presenta en las dos siguientes y reaparece en la
segunda de Bs As repitiendo el resultado de la presentación anterior,
duodécimo puesto.
Esta sería la última presentación del Mc Laren-Adami-Tornado
porque no se presenta en la última del año.
Corta campaña para este auto, que debido a los escasos
recursos de su piloto no pudo demostrar todo su potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario