BAUFER-DILLON
Ernesto Dillon le encargó a Baufer un SP para colocarle un motor Peugeot 2 litros, El motor iba a estar
preparado por Forrest Greene y el piloto encargado de manejarlo sería Diego Santamarina, un joven piloto de F4. En algún momento se pensó exportarlos y hubo contactos para enviarlos a EE.UU. Lamentablemente esto no se concretó, como tampoco su participación en la categoría.
BONZINI-PEUGEOT
El Ingeniero Néstor Bonzini diseñó este SP sobre un chasis de F2. El motor sería de Peugeot 404 llevado ados litros. Todo el proyecto estaba basado en Bahía Blanca, por lo que se había elegido un piloto de esta ciudad para tripularlo: Juan A. Vallasciani.
El auto fue completamente terminado y presentado para la temporada 71 pero nunca llegó a correr.
BRAVI-SP
El constructor rosarino Jerry Bravi llevó adelante este proyecto, con la particularidad de poderadaptarle no solo un motor de dos litros sino también uno de tres y uno de cuatro litros. La adopción de las distintas plantas motrices significaba una variación en la distancia entre ejes y las trochas. El chasis era construido en tubos de acero con refuerzos de panales de aluminio y la carrocería en plástico reforzado.
DRAGON I
Emilio Ruiz y Anibal Griffiths construyeron este SP sobre una plataforma de Volkswagen "escarabajo". El auto con motor en popa se adaptaba a cualquier planta motriz , Peugeot, Fiat o incluso Ford Falcon.
La carrocería en plástico reforzado con fibra de vidrio tenía dos puertas con ventanillas tipo ala de gaviota. Las suspensiones eran volkswagen originales y los amortiguadores eran de competición. El chasis fue recortado para disminuir la distancia entre ejes.La planta motriz de 1600 cc, 4 cilindros opuestos refrigerados por aire, se alimentaba a través de dos carburadores de Porsche 1500 con múltiples de la misma marca y origen.
SP SIN NOMBRE
Este extraño SP 2 litros estaba dotado de un motor Fiat 1500 y había sido construido por Tulio Crespi en el año 69 y era propiedad de un alto directivo de una fábrica de bujías de la época. A fines del año 71 fue detectado en la puerta de la casa de Horacio Ferrea y estaba siendo armado para correr en la temporada 72 donde estos SP estarían en carrera.
TULIETTA
La Tulietta fue un proyecto de Tulio Crespi para armar una categoría o subcategoría dentro de los SP con un motor de 850 a 1100 cm cúbicos. Lamentablemente el proyecto por esos años no prosperó ni como categoría propia ni como una clase menor de los SP.
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