sábado, 14 de febrero de 2015

FORMISANO-GENTILE-CHEVROLET(1969) "Chevicuatro"

Este auto esta dentro de la categoría de prototipos de corta vida en la categoría, solos dos carreras en el campeonato 69.
En octubre de 1969 Carlos Marincovich corre su última carrera con el “Martos-Chevrolet” y pasa a correr las últimas carreras del año con un nuevo auto.
Siempre de la mano de Froilán González se decide cambiar el viejo Martos (auto construido para TC) por un auto construido con el reglamento de SP y de concepción más moderna.
Vicente Formisano construyó el auto cuyo chasis era similar al de los “Apolo” que había sido su última creación para Pairetti y Fangio, pero con una carrocería totalmente diferente diseñada por el Ingeniero Gentile,
El auto tenía una sección central autoportante y dos subchasis tubulares en los extremos sobre los cuáles apoyan los elementos de las suspensiones.


Los tanques de nafta laterales formaban parte de la estructura portante    pero solo el derecho cumplía esa función, porque el izquierdo no fue autorizado para cumplir esa función por encontrarse por encima de los escapes. Los 80 litros de capacidad de ese tanque alcanzaba para la longitud de las series de la carrera pero seguramente no podía cumplir con la distribución de peso para la que había sido diseñado.
La estructura tubular delantera servía de apoyo del motor y las suspensiones.
El motor estaba montado formando un ángulo de 10° con la perpendicular al piso para reducir la altura del capot.
La carrocería se distinguía por su bajo perfil y la continuidad de sus líneas, aunque hubo que adosarle un sombrero detrás del habitáculo para llegar a la altura mínima del reglamento.
Las puertas laterales estaban articuladas en su parte superior y se abrían tipo alas de gaviota.
El auto antes de debutar fue probado en el autódromo Municipal bajo la conducción de Froilán González y Cacho Fangio y de allí fue llevado a los talleres de la CDCGM para que se completara su preparación (adaptarle una nueva caja, modificarle el cárter y el sistema de escape).
Hector Moisello secundado por Julio Beperet y Héctor Dutrá eran los encargados de la preparación del auto.
Tres carreras solas y el auto queda parada, corta vida como la de otros autos.



TEMPORADA 1969
El auto comienza su campaña en el final del campeonato.

23-11 EL ZONDA-SAN JUAN: un auspicioso séptimo puesto en la primera serie y un sexto en la tercera muestran el potencial del auto, aunque la rotura del embrague en la segunda no le permite clasificar en la sumatoria de tiempos y suma su primer abandono.

30-11 MAGGIOLO-STA FE : cuarto en la primera serie, victoria en la segunda y se queda en la mitad de la tercera sumando un nuevo abandono.


7-12 PARANA-ENTRE RIOS: en esta carrera el auto no se presenta debido a un accidente que sufre volviendo de la carrera anterior.



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