Este auto esta dentro
de la categoría de prototipos de corta vida en la categoría, solos dos carreras en el campeonato 69.
En octubre de 1969
Carlos Marincovich corre su última carrera con el “Martos-Chevrolet” y pasa a
correr las últimas carreras del año con un nuevo auto.
Siempre de la mano de
Froilán González se decide cambiar el viejo Martos (auto construido para TC)
por un auto construido con el reglamento de SP y de concepción más moderna.
Vicente Formisano
construyó el auto cuyo chasis era similar al de los “Apolo” que había sido su
última creación para Pairetti y Fangio, pero con una carrocería totalmente
diferente diseñada por el Ingeniero Gentile,
El auto tenía una
sección central autoportante y dos subchasis tubulares en los extremos sobre
los cuáles apoyan los elementos de las suspensiones.
Los tanques de nafta
laterales formaban parte de la estructura portante pero solo el
derecho cumplía esa función, porque el izquierdo no fue autorizado para cumplir
esa función por encontrarse por encima de los escapes. Los 80 litros de capacidad de
ese tanque alcanzaba para la longitud de las series de la carrera pero
seguramente no podía cumplir con la distribución de peso para la que había sido
diseñado.
La estructura tubular delantera servía de apoyo del motor y las
suspensiones.
El motor estaba montado formando un ángulo de 10° con la perpendicular
al piso para reducir la altura del capot.
La carrocería se distinguía por su bajo perfil y la continuidad de sus
líneas, aunque hubo que adosarle un sombrero detrás del habitáculo para llegar
a la altura mínima del reglamento.
Las puertas laterales estaban articuladas en su parte superior y se abrían
tipo alas de gaviota.
El auto antes de debutar fue probado en el autódromo Municipal bajo la
conducción de Froilán González y Cacho Fangio y de allí fue llevado a los
talleres de la CDCGM
para que se completara su preparación (adaptarle una nueva caja, modificarle el
cárter y el sistema de escape).
Hector Moisello
secundado por Julio Beperet y Héctor Dutrá eran los encargados de la
preparación del auto.
Tres carreras solas
y el auto queda parada, corta vida como la de otros autos.
TEMPORADA 1969
El auto comienza su campaña en el final del campeonato.
23-11 EL ZONDA-SAN JUAN: un auspicioso séptimo puesto en la primera
serie y un sexto en la tercera muestran el potencial del auto, aunque la rotura
del embrague en la segunda no le permite clasificar en la sumatoria de tiempos
y suma su primer abandono.
30-11 MAGGIOLO-STA FE : cuarto en la primera serie, victoria en la
segunda y se queda en la mitad de la tercera sumando un nuevo abandono.
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