sábado, 7 de febrero de 2015

MARTOS-BAUFER-CHEVROLET(1969-1970) “Chevitres”

Este auto fue uno de los SP que venían del TC 68. Prácticamente había corrido toda la temporada
1968 en esa categoría y con la creación del SP  el tandem Froilán González –Carlos Marincovich decide pasarse en la temporada 1969 a la nueva categoría con el mismo auto.
Paco Martos construye un auto con un chasis multitubular, robusto, rígido y liviano.
El tren delantero tenía reminiscencias de Alfa Romeo con un conjunto espiral-amortiguador integrado en un solo elemento regulable (foto).


La suspensión trasera tenía la bivalencia de dos sistemas ampliamente probados: Alfa Romeo (suspensión en sí) y Torino (sujeción del conjunto)
 La distribución de pesos era lógica y el conjunto armónico.
La carrocería estuvo a cargo de Baufer, por lo que fue construida íntegramente en aluminio y el motor fue preparado en los talleres de la calle Cabello donde Froilán Gonzalez tenía su departamento de competición.


Para la temporada 1970 el auto aún en poder de Froilán Gonzalez pasa a ser conducido por el arrecifeño Carlos Giay, piloto con experiencia poca experiencia en Turismo Mejorado y TC que logra un buen resultado a pesar de que el auto ya había sido superado por los auténticos SP. Solo en dos carreras participa.



TEMPORADA 1969

9-3 BUENOS AIRES: El Martos y Marincovich eran firmes candidatos en la primera carrera de la categoría. Por tres vueltas fue segundo pero una merma en el motor lo fue relegando hasta terminar en el noveno puesto final.

30-3 CORDOBA: abandona en la segunda serie.

20-4 EL ZONDA-SAN JUAN: primer triunfo del año para el Martos. Excelente triunfo en la sumatoria de tiempos después de haber ganado la primera serie y terminado segundo en la segunda serie.
 
18-5 CABALEN-CORDOBA: nuevo triunfo para un auto que no es de nueva generación pero tiene un motor muy eficiente y el auto no se para. Comparte el primer puesto del campeonato junto con Cupeiro




22-6 RAFAELA-STA FE: el auto se presenta en esta carrera con una nueva trompa. Esta es la encargada de producir problemas detenida, la cola se despegaba en las curvas por lo que debieron colocarle un spoiler. Termina la carrera en el noveno puesto.

13-7 CABALEN-CORDOBA: el sábado se cambió la barra estabilizadora, lo que soluciona los problemas de tenida para lograr un nuevo triunfo de forma contundente en lo que sería la mejor carrera del año. Llega ahora sí a la cima del campeonato.

27-7 BUENOS AIRES: abandona en la primera serie.

17-8 BUENOS AIRES: sin suerte en esta carrera, arriba en la décima posición pero a pesar del resultado se mantiene al tope del campeonato.

31-8 MAGGIOLO -STA FE: El Chevitres andaba muy rápido, pero en este circuito resultó
evidente que no estaba puesto a punto y no se tenía bien. Octavo puesto en la sumatoria de tiempos.

21-9 MAGGIOLO-STA FE: Segundo en la primer serie, aventuraba una muy buena carrera, pero el motor dijo basta en la segunda serie. Abandono.

19-10 BUENOS AIRES: Suerte dispar en cada una de las tres series, decimotercero en la primera, cuarto en la segunda y abandono en la tercera. Continúa escolta en el campeonato. No clasifica.
Última carrera para el chevitres porque Marincovich pasa a correr el Formisano-Gentile.

23-11 EL ZONDA-SANJUAN:

30-11 MAGGIOLO-STA FE:

7-12 PARANA-ENTRE RIOS:

POSICIÓN DEL CAMPEONATO: Subcampeón ( las tres últimas corre con el Formisano-Gentile-                                                             Chevrolet))


TEMPORADA 1970

28-6 BUENOS AIRES: Carlos Giay hace reaparecer el auto destacándose en los 500Km con un más que decoroso décimo puesto.

12-7 RAFAELA-STA FE: Giay después de un auspicioso octavo lugar en la primera serie, debe abandonar en la segunda.



CARACTERISTICAS TECNICAS

MOTOR
POTENCIA
REGIMEN

DIFERENCIAL

ALIMENTACION

LUBRICACION

TRANSMISION

Chevrolet
250

300HP

5800rpm
Impala
autoblocante
3 Weber verticales de 58mm

Carter húmedo

Caja ZF

SUSPENSION
delantera
SUSPENSION
trasera
FRENOS
DIRECCION
CHASIS
CARROCERIA
PESO

Bergantín

Chevrolet 400
A disco en las 4 ruedas
Bendix



Martos tubular

Baufer

1140 Kg

LARGO
TOTAL
ANCHO
TOTAL
ALTO
TROCHA
delantera
TROCHA
trasera
NEUMATICOS
delanteros
NEUMATICOS
traseros
Dist. Entre
ejes





1,41m

1,46m









No hay comentarios:

Publicar un comentario