Este auto fue uno de
los SP que venían del TC 68. Prácticamente había corrido toda la temporada
1968
en esa categoría y con la creación del SP
el tandem Froilán González –Carlos Marincovich decide pasarse en la temporada
Paco Martos construye
un auto con un chasis multitubular, robusto, rígido y liviano.
El tren delantero tenía
reminiscencias de Alfa Romeo con un conjunto espiral-amortiguador integrado en
un solo elemento regulable (foto).
La suspensión trasera
tenía la bivalencia de dos sistemas ampliamente probados: Alfa Romeo
(suspensión en sí) y Torino (sujeción del conjunto)
La distribución de pesos era lógica y el
conjunto armónico.
La carrocería estuvo
a cargo de Baufer, por lo que fue construida íntegramente en aluminio y el
motor fue preparado en los talleres de la calle Cabello donde Froilán Gonzalez
tenía su departamento de competición.
Para la temporada 1970 el auto aún en poder de Froilán Gonzalez pasa a ser conducido por el arrecifeño Carlos Giay, piloto con experiencia poca experiencia en Turismo Mejorado y TC que logra un buen resultado a pesar de que el auto ya había sido superado por los auténticos SP. Solo en dos carreras participa.
TEMPORADA 1969
9-3 BUENOS AIRES: El Martos y Marincovich eran firmes
candidatos en la primera carrera de la categoría. Por tres vueltas fue segundo
pero una merma en el motor lo fue relegando hasta terminar en el noveno puesto
final.
30-3 CORDOBA: abandona en la segunda serie.
20-4 EL ZONDA-SAN JUAN: primer triunfo del año para el
Martos. Excelente triunfo en la sumatoria de tiempos después de haber ganado la
primera serie y terminado segundo en la segunda serie.
18-5 CABALEN-CORDOBA: nuevo triunfo para un auto que no es
de nueva generación pero tiene un motor muy eficiente y el auto no se para.
Comparte el primer puesto del campeonato junto con Cupeiro
22-6
RAFAELA-STA FE: el auto se presenta en esta carrera con una nueva trompa. Esta
es la encargada de
producir problemas detenida, la cola se despegaba en las curvas por lo que
debieron colocarle un spoiler. Termina la carrera en el noveno puesto.
13-7 CABALEN-CORDOBA: el sábado se cambió la barra estabilizadora, lo que soluciona los problemas de tenida para lograr un nuevo triunfo de forma contundente en lo que sería la mejor carrera del año. Llega ahora sí a la cima del campeonato.
27-7 BUENOS AIRES: abandona en la primera serie.
17-8
BUENOS AIRES: sin suerte en esta carrera, arriba en la décima posición pero a
pesar del resultado se mantiene al tope del campeonato.
31-8
MAGGIOLO -STA FE: El Chevitres andaba muy rápido, pero en este circuito resultó
evidente que no estaba puesto a punto y no se tenía bien. Octavo puesto en la
sumatoria de tiempos.
21-9 MAGGIOLO-STA FE: Segundo en la primer serie,
aventuraba una muy buena carrera, pero el motor dijo basta en la segunda serie.
Abandono.
19-10 BUENOS AIRES: Suerte dispar en cada una de las tres
series, decimotercero en la primera, cuarto en la segunda y abandono en la
tercera. Continúa escolta en el campeonato. No clasifica.
Última carrera para el chevitres porque Marincovich pasa a
correr el Formisano-Gentile.
23-11 EL ZONDA-SANJUAN:
30-11 MAGGIOLO-STA FE:
7-12 PARANA-ENTRE RIOS:
POSICIÓN DEL CAMPEONATO: Subcampeón ( las tres últimas corre con el Formisano-Gentile- Chevrolet))
TEMPORADA 1970
28-6 BUENOS AIRES: Carlos Giay hace reaparecer el auto destacándose en los 500Km con un más que decoroso décimo puesto.
12-7 RAFAELA-STA FE: Giay después de un auspicioso octavo lugar en la primera serie, debe abandonar en la segunda.
28-6 BUENOS AIRES: Carlos Giay hace reaparecer el auto destacándose en los 500Km con un más que decoroso décimo puesto.
12-7 RAFAELA-STA FE: Giay después de un auspicioso octavo lugar en la primera serie, debe abandonar en la segunda.
CARACTERISTICAS TECNICAS
MOTOR
|
POTENCIA
|
REGIMEN
|
DIFERENCIAL
|
ALIMENTACION
|
LUBRICACION
|
TRANSMISION
|
Chevrolet
250
|
300HP
|
5800rpm
|
Impala
autoblocante
|
3
Weber verticales de 58mm
|
Carter
húmedo
|
Caja
ZF
|
SUSPENSION
delantera
|
SUSPENSION
trasera
|
FRENOS
|
DIRECCION
|
CHASIS
|
CARROCERIA
|
PESO
|
Bergantín
|
Chevrolet
400
|
A
disco en las 4 ruedas
Bendix
|
Martos
tubular
|
Baufer
|
LARGO
TOTAL
|
ANCHO
TOTAL
|
ALTO
|
TROCHA
delantera
|
TROCHA
trasera
|
NEUMATICOS
delanteros
|
NEUMATICOS
traseros
|
Dist. Entre
ejes
|
1,41m
|
1,46m
|
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