sábado, 7 de marzo de 2015

TRUENO SPRINT-DODGE (1970)

En setiembre de 1970 la Comisión de Concesionarios Dodge estaba buscando un chasis acorde a las prestaciones que ellos creían que tenía el motor de seis cilindros preparado por los hermanos Bellavigna. Después de probar con un Numa en manos de Marincovich deciden alquilarle uno de los Truenos Sprint a Horacio Steven y ofrecer la conducción del mismo a Ángel Rubén Monguzi. Solo cinco carreras restaban del campeonato pero sirvieron para demostrar que el motor era acorde para la categoría




TEMPORADA 1970

11-10 OSCAR CABALEN-CORDOBA: Angel Monguzi: abandonó por rotura de la barra de dirección.

25-10 EL ZONDA-SAN JUAN: Angel Monguzi: Angel Monguzi: tuvo problemas de temperatura, porque el radiador utilizado era chico. A pesar de eso cumplió su mejor actuación del año y la de un motor Dodge en SP, sexto puesto.

8-11 LAS FLORES-PCIA. BS. AS: Angel Monguzi: el motor se sigue presentando potente y resistente, lo que lleva al auto al excelente cuarto lugar en la sumatoria de tiempo.

29-11 RAFAELA-SANTA FE: Angel Monguzi: primer podio, peleó la segunda posición en la primera serie y en la segunda, pero una pinchadura lo retrasó cuando faltaban diez vueltas para terminar la primera serie. A pesar de ello, el tercer puesto era ideal para terminar el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario