domingo, 29 de noviembre de 2015

FORMISANO-TORNADO (1970-1971)

Cuando Carlos Pairetti dejó de correr el Formisano-Ford en noviembre de 1970 para pasar a correr el Formisano-Gentile-Ford el auto pasa a manos de Evaristo Aranzana. El arreglo de Aranzana con Formisano era por las dos carreras que faltaban hasta fin de año, y de quedar conforme con el auto Aranzana lo adquiriría para correr al año siguiente con la atención de su propia estructura. 
El auto no sufrió modificaciones importantes en su chasis y carrocería. El gran cambio vino en la planta motriz, dejó el motor Ford y su lugar lo pasó a ocupar un motor Tornado que Aranzana utilizaba en su vieja Liebre hasta esa carrera.
Conforme con el chasis, Aranzana adquiere el auto y corre en 1971 atendido por su propio equipo.




TEMPORADA 1970

8-11 LAS FLORES-PCIA. BS. AS: excelente debut con el nuevo auto, septimo puesto en la sumatoria de las dos series.

29-11 RAFAELA-SANTA FE: abandona en la primera serie.






TEMPORADA 1971

11-4 PARANA-ENTRE RIOS: no larga la carrera.

25-4 BUENOS AIRES: quinto lugar.

9-5 MAGGIOLO-SANTA FE: no corrió

27-6 BUENOS AIRES (SUDAM): después de obtener el undécimo puesto en la primera serie no logra largar la segunda. Abandona.

11-7 CABALEN-CORDOBA: séptimo lugar en la sumatoria de las dos series.

25-7 RIO CUARTO-CORDOBA: a pesar de los múltiples problemas que lo aquejaron sabado y domingo, que se agravaron con una falla de carburación en carrera, logró un aliciente cuarto puesto en la sumatoria de las tres series.

 8-8 LAS FLORES-PCIA BS AS: no se presenta.

22-8 BUENOS AIRES: abandonó en la segunda serie. Cigueñal roto fue la causa.

12-9 LAS FLORES-PCIA BS AS: no corrió.

24-10 EL ZONDA-SAN JUAN: no corrió.

Posición en el campeonato: decimosegundo lugar







 CARACTERISTICAS TECNICAS

MOTOR
POTENCIA
REGIMEN

COMPRESIÓN

ALIMENTACION

LUBRICACION

TRANSMISION

Tornado

330HP

5500rpm

11,5 a 1
3 Webwer dobles
45mm

Caja Saenz
4 marchas

SUSPENSION
delantera
SUSPENSION
trasera
FRENOS
DIRECCION
CHASIS
CARROCERIA
PESO

Original Dodge

Eje rígido
a Disco Bendix

Monocasco
con estrutura tubular sobre puente trasero


Spyder en poliester

890Kg

LARGO
TOTAL
ANCHO
TOTAL
ALTO
TROCHA
delantera
TROCHA
trasera
NEUMATICOS
delanteros
NEUMATICOS
traseros
Dist. Entre
ejes

4,1 m

1,8 m



1530mm

1600mm





2580mm





1 comentario:

  1. Los chasis Formisano veo que compitieron con las cuatro marcas diferentes de motores. Al contrario de Berta que hacìa chasis para equiparlos siempre en esta categorìa con motor tormado, si no me equivoco.

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