sábado, 26 de diciembre de 2015

FORMISANO-ALMEIDA-FORD (1970)

Este auto integra esa categoría especial de los que corrieron una sola carrera.
El Formisano-Chevrolet(apolo naranja) que en 1969 había conducido Pairetti pasa a mediados del año siguiente a manos de Omar Almeida, piloto de Rafaela conocido como «el tambero volador».
José Revello fue el encargado de realizar profusas modificaciones sobre el auto haciendo de él prácticamente un auto nuevo. 
La carrocería original, fue reemplazada por otra totalmente de aluminio y configuración spyder,
mas corta y liviana. La trompa era la misma del auto anterior, con algunas modificaciones y después sería cambiada por una totalmente nueva.
El auto llevaba mecánica Ford provisto por la Comisión de Concesionarios, por lo que se debieron hacer modificaciones para adaptarlo ya que anteriormente el auto llevaba mecánica Chevrolet. Fueron modificados los soportes del motor, la dirección y los anclajes de la suspensión delantera.
El radiador de agua era delantero; se ubicaron dos tanques de combustible, uno trasero y el otro simulando la butaca izquierda.
Los radiadores de aceite y diferencial eran gemelos y estaban ubicados en la parte trasera.
Debido a la diferencia de contextura física entre Pairetti y Almeida, se debió modificar la pedalera
La caja de velocidades era Saenz de cinco marchas.
Se le quitaron 200Kg de peso al auto en conjunto por lo que pasó a pesar 970Kg.
Almeida no contaba con un equipo importante y su experiencia en SP no pasa de una sola carrera , la última del año 1970 y debe abandonar a poco de largar.
Para el año 1971 el auto y el piloto dejan la categoría.





2 comentarios:

  1. Respecto al Formisano-Chevrolet-Apolo he escuchado a Pairetti decir que el auto no rendía. Con respecto al Formisano-Ford también era crítico, pero recordó haber ganado una carrera en Rafaela con ese auto. Y es más valorable teniendo en cuenta que los Ford en la categoría ganaron poquísimas carreras.

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