sábado, 9 de enero de 2016

PACHULO II-CHEVROLET (1969)

Este SPA tiene varias cosas para destacar, corrió solo dos carreras, su piloto también corrió esas dos carreras en la categoría, a pesar de debutar en SP estaba construido para TC, sus componentes no eran de alta tecnología y el equipo que lo presentaba era «a todo pulmón».
La peña «La tuerca roja» de Mar del Plata fue la impulsora de la construcción de este auto y eligieron a Humberto Pasciulli, un marplatense de 31 años y poca experiencia en autos de gran potencia para conducirlo.
El Pachulo II tenía una carrocería tipoGT realizada por Alberto Bruno. Su base era un Chevrolet modelo 38. La suspensión era de la misma marca con algunas modificaciones.
Tanto chasis como dirección pertenecían a un Chevrolet 47. Al primero se lo alivianó. La dirección por su parte fue modificada convenienmtemente en busca de soluciones mas modernas.
El diferencial era Impala y la caja de velocidades ZF.
Las cuatro ruedas poseían freno a disco.
La distancia entre ejes era muy cort, al filo del reglamento 2,69m. El despeje era de 14cm y la altura del auto 1,32m. El largo total del auto era de 3,95m.
Tenía llantas de 9 pulg, adelante y las de atras podían ser de 9 a 13 pulg. 
El peso del auto vacío era de 1120Kg.
El tanque de nafta era de cinc con capacidad para 200Lt y el parabrisas era original Peugeot 403.
Como se ve la construcción del auto estaba atrasada unos años y poco tenía de sofisticación y tecnología. Pero aún así y gracias al trabajo y al empeño de todos los colaboradores el auto no desentonó en su presentación.
El motor del auto era un Chevrolet 250 preparado por equipo, con una potencia estimada de 295HP . Su relación de compresión era de 11:1 y la alimentación estaba a cargo de tres carburadores Weber de 48mm.
El equipo estaba integrado por Santiago Zurdo, Domingo Azalone, Juan Carboraro, Norberto Gatti, Juan Manuel Rodriguez, Rodolfo Arneri, Alfredo Azalone, Ramón Tacón y Norberto Diaz. Pasciulli mas allá de ser el piloto del auto era uno de los encargados del motor.
La única carrera que pudo terminar fue en el autódromo de Buenos Aires el 17 de agosto con una actuación decorosa porque en la sumatoria de las tres series obtuvo el octavo puesto en una carrera con mas de veinte participantes.
 Luego volvió a correr en Buenos Aires en la carrera del 19 de octubre donde abandonó en la primera serie luego de recorrer solo cinco vueltas.
Pasciulli compartía las carreras de SP con las de TCB, cosa habitual en el año 1969 cuando los autos de Sp eran todavía híbridos entre ambas categorías.





2 comentarios:

  1. Contra el Numa-Tornado y el Baufer-Chevrolet este era evidentemente un auto de otra categoría. ¡Pero esta heterogeneidad sumaba al espectáculo!

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  2. Me parece que lo hizo Bruno Dalla Pria, que habia hecho la primer cupe en el 1er piso d Fangio-Mar del Plata

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