sábado, 1 de abril de 2017

REQUEJO-AVANTE-CHEVROLET(1972) TORNADO (1973)

Don... según la Real Academia es un tratamiento de respeto que se le pone a los nombres de pila masculinos. Siempre escuché nombrar a Requejo como "Don Ramón". Adusto, callado, rústico, trabajador, chasista, mecánico, piloto...pero siempre respetado, por sus colegas, amigos y conocidos.
Sus orígenes en el TC lo vieron haciendo íntegramente su auto, como era común en la categoría, y siguió con esa forma durante toda su carrera, haciendo sus autos el mismo junto a sus hermanos.
Cuando llega a SP aplica la misma fórmula construye a partir de un F1 su primer auto, corre durante la temporada 71 y para el año 1972 se da cuenta que necesitaba una nueva arma porque la evolución de la categoría había dejado viejo su auto, a pesar de ser spyder con motor trasero.
A finales de la temporada 1971 le adquiere a Ugo Garibotti un chasis Avante y comienza a trabajar sobre él.
Le monta las suspensiones  símil del SP anterior y realiza una carrocería basada en las tendencias del momento inspirándose en los Mc Laren. La construye en un principio toda de aluminio para luego cambiar la trompa y cola por plástico reforzado dejando las puertas de aluminio.
Pinta el auto de color rojo y le incorpora un motor Chevrolet, marca que usaba desde sus inicios tanto en TC como en F1, categoría de sus amores.


 Este auto está actualmente en el Museo del Automovil de la Ciudad de Bs As con modificaciones, porque después de correr el auto fue vendido a una persona que quiso hacer un GT con él y le hizo adaptaciones para usarlo en la calle.
En el año 1972 debuta con el auto en la primera carrera de la temporada el 5 de marzo en el autódromo municipal, logra el  quinto lugar en la clasificación, pero abandona en la carrera. 
En la segunda carrera del año en Rio Negro solo logra dar nueve vueltas de la primera serie y abandona. Esta sería la última carrera del año 1972 para el auto con motor Chevrolet.
Para la temporada 1973 Requejo, cansado del poco apoyo recibido por parte de Chevrolet, pasa a preparar motores Tornado con apoyo de la fábrica y colaboración de Oreste Berta.Con ese motor Tornado sobre el Requejo-Avante se presenta en la única carrera del año 1973, enel fin de la categoría.El 20 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén (Pcia de Córdoba) logra un buen trabajo obteniendo el sexto lugar en la suma de las dos series.
La categoría correría una carrera mas en Buenos Aires donde no se presenta Requejo y se termina el SP.



1 comentario:

  1. Recuerdo perfectamente el respeto con que todos trataban a "Don" Requejo en el medio de entonces y a sus coches pintados en plateado y luego en amarillo. Levanto mi copa en su homenaje, aunque para mi gusto de entonces era demasiado "conservador". Ahora veo claro que con los bajos recursos que contaba me dió recordar a Merlín, el del Rey Arturo

    ResponderEliminar