sábado, 3 de enero de 2015

BAUFER-CHEVROLET (1969) "CHEVUN"

Este SPA tiene el mérito especial de haber sido el ganador de la primera carrera de la categoría en manos de Jorge Cupeiro.
El apodo que recibe el auto impuesto por Cupeiro fue el de "Chevun".
Esta máquina es una de las tantas que comenzaron corriendo en TC. 
Al culminar el año 68 Jorge Cupeiro decide regresar a correr con Chevrolet y le adquiere a Baufer un auto que estaría listo para el triangular de ese año, que estaba compuesto por la tres últimas carreras del año.
Para el año 69 Cupeiro decide correr con este auto en la nueva categoría. Sin mas variantes que un cambio de color, el debut no podía ser mejor, ganó la carrera y también la segunda, a partir de allí una serie de abandonos hasta la cuarta carrera. Esta es la corta historia del Baufer en manos de Cupeiro.
A partir de la quinta carrera el auto pasa a manos de Carlos Balbé con quien termina la temporada.





TEMPORADA 1969
En esta temporada este Baufer tiene dos pilotos Jorge Cupeiro, en las primeras cuatro competencias y Carlos Balbé en el resto del campeonato.

9-3 BUENOS AIRES: Jorge Cupeiro corre con este auto en las tres últimas carreras del 68 en TC y en la primera carrera de SP logra el triunfo que lo deja como el primer ganador de la categoría.

30-3 CORDOBA:nuevo y apabullante triunfo. El 250 de Chevrolet se mostraba superior y la contundencia de la conducción llevaron al Baufer a un nuevo triunfo.

19-4 EL ZONDA-SAN JUAN: abandona en la primera serie por rotura del motor debido  la excesiva temperatura del mismo.

18-5 CABALEN-CORDOBA:nuevamente abandona por rotura del motor. Ve relegada su primera posición en el campeonato.

22-6 RAFAELA-STA FE: Cupeiro abandona el auto y pasa a manos de Carlos Balbé. A pesar de diversos problemas pudo llegar en el octavo puesto.

13-7 CABALEN-CORDOBA:el auto no corre.

27-7 BUENOS AIRES:regresa el abogado Balbé al Baufer y obtiene en una carrera con muchos
abandonos un excelente segundo lugar.

17-8 BUENOS AIRES:abandona en la primera serie.

31-8 MAGGIOLO -STA FE: otra buena actuación lo encuentra en el quinto lugar en la sumatoria de tiempos lo que lo lleva a ocupar el octavo puesto en el campeonato.

21-9 MAGGIOLO-STA FE: siguen las buenas posiciones con un andar metódico y sin problemas, obtiene séptimo puesto en la clasificación general.

19-10 BUENOS AIRES: nuevamente termina la carrera en un decoroso sexto puesto.

23-11 EL ZONDA-SANJUAN:decimosegundo puesto y décimo en el campeonato.

30-11 MAGGIOLO-STA FE: sigue en su andar parejo y constante para arribar en el octavo puesto. 

7-12 PARANA-ENTRE RIOS: abandonó en la segunda serie.

POSICION DE CAMPEONATO: Carlos Balbé: undecimo puesto.





CARACTERISTICAS TECNICAS

MOTOR
POTENCIA
REGIMEN

COMPRESIÓN

ALIMENTACION

LUBRICACION

TRANSMISION

Chevrolet
250 





3 Weber doble cuerpo 50mm 

 Carter húmedo
Caja Saenz
5 marchas 


SUSPENSION
delantera
SUSPENSION
trasera
FRENOS
DIRECCION
CHASIS
CARROCERIA
PESO

De Bergantín 

Eje Rígido 
 A disco en las 4 ruedas

 A piñon y cremallera
 Tubular reticulado
 Aluminio-Plástico reforzado

 940Kg


LARGO
TOTAL
ANCHO
TOTAL
ALTO
TROCHA
delantera
TROCHA
trasera
NEUMATICOS
delanteros
NEUMATICOS
traseros
Dist. Entre
ejes



1,82m 

0,96m 

1,48m 

 1,50m

 10"

 15"

2,6m 


1 comentario:

  1. De perfil lo veo muy parecido al trueno. Más corto de cola y con esos alerones que se ven tan desproporcionados. Por lo demás parece una evolución del trueno.

    ResponderEliminar