
Muchas veces comentamos que, especialmente los primeros años de la categoría, fueron de tal evolución que los autos tenían poca vida. Este es el caso de uno de los autos que llegó al triunfo y sin embargo corrió solamente 4 carreras.
El nuevo auto tenía
frente y cola tubular y suspensiones desarrolladas por el Ing. Gentile.
Comenzó su vida en
manos de Carlos Pairetti en las dos últimas carreras del año 70, pero para el
71 ya Pairetti tenía decidido pasar a un auto mas moderno (Mc Laren) y a pesar
de del triunfo que le dio este auto en Rafaela lo usó solamente en la primera
carrera del 71 porque no estaba listo su nuevo SP. A continuación y con
reformas pasó a manos de Esteban Fernandino quien lo corrió en una sola.
TEMPORADA 1970
 8-11 LAS FLORES-PCIA.
BS. AS: debut del auto, un trompo en la primera serie lo relegó y luego en la
tercera una baja de presión de aceite por defectos de la bomba recuperadora lo
obligó a abandonar.
8-11 LAS FLORES-PCIA.
BS. AS: debut del auto, un trompo en la primera serie lo relegó y luego en la
tercera una baja de presión de aceite por defectos de la bomba recuperadora lo
obligó a abandonar.
29-11 RAFAELA-SANTA
FE: Triunfo del V8, lo que le da el único triunfo a Ford y a Pairetti en la
temporada. Triunfo contundente en las tres series
TEMPORADA 1971
11-4 PARANA-ENTRE
RIOS: Triunfo en la tercera serie y segundo puesto en la final. Excelente
despedida del auto en manos de Pairetti.
25-4 BUENOS AIRES: El
auto pasa a manos de Esteban Fernandino, y se presenta con varias reformas,
como la supresión del parabrisas y reformas en la cola. En la carrera tras
sucesivas paradas un palier se quebró y debió abandonar.
CARACTERISTICAS TECNICAS
| 
MOTOR | 
POTENCIA | 
REGIMEN | 
COMPRESIÓN | 
ALIMENTACION | 
LUBRICACION | 
TRANSMISION | 
| 
Delantero 
Ford | 
360
  HP | 
6900rpm | 
12:1 | 
4
  carburadores 
Dobles
  Weber 48mm | 
| 
SUSPENSION 
delantera | 
SUSPENSION 
trasera | 
FRENOS | 
DIRECCION | 
CHASIS | 
CARROCERIA | 
PESO | 
| 
De
  disco lockheed | 
Monocasco
  con estructura tubular | 
Spider
  en poliester | 
850
  kg | 
| 
LARGO 
TOTAL | 
ANCHO 
TOTAL | 
ALTO | 
TROCHA 
delantera | 
TROCHA 
trasera | 
NEUMATICOS 
delanteros | 
NEUMATICOS 
traseros | 
Dist. Entre 
ejes | 
| 
4,05m | 
1,60m | 
1,57m | 
1,59m | 
2,46m | 




 
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