Alfredo Romero era un técnico que trabajó siete años en el
departamento experimental de IKA y había trabajado junto a Berta en el
desarrollo de las Liebre I 1/2 , con esa experiencia montó un pequeño taller en
Córdoba y comenzó a construir carrocerias para SP.
A fines de octubre de 1968 Nasif Estéfano se puso en contacto con
Romero y su socio Leopoldo Estropiano y le encargo una carrocería para
intervenir en la nueva categoría.
El diseño original mostraba una leve semejanza con el Alfa Romeo "escarabajo" y tenía como
base una plataforma Torino con el torpedo corrido
hacia atrás todo lo que el reglamento permitía.
Cuando Estefano decidió integrar el equipo Shell de Ruesch, por
indicaciones de éste último se cambiaron las líneas de la trompa del auto que
se asemejaron a las del Numa. Esta modificación obligó a sacar el radiador de
su posición original en la parte delantera del auto, hacia la cola, lo que
provocó, como era lógico, un sensible cambio en las formas de la misma.
Como Parabrisas se utilizó la luneta trasera del Fiat 1500 que
colocada en una posición inclinada aseguraba buena continuidad a las líneas de
la trompa.
Los tanques de combustible eran asimétricos en su ubicación, uno
detrás de las butacas y el otro en la cola. Cada uno tenía una capacidad de 90 litros para llegar al
máximo que permitía la categoría.
Los bordes laterales del techo se prolongaban hacia atrás en dos
aletas verticales de altura decreciente que encerraban una superficie plana
casi horizontal.
La luneta trasera estaba colocada en forma vertical.
Los radiadores laterales estaban refrigerados por unas amplias tomas
de aire ubicadas por delante de losguardabarros traseros.
El auto recibió el sobrenombre de “Matetón” y sufrió varias
modificaciones durante la temporada producto (varias de ellas) de algunas
piñas.
TEMPORADA 69
9 MARZO-BUENOS AIRES:
30 MARZO-CABALÉN, CORDOBA: cuarto puesto en la primera serie, pero
abandono en la segunda y no logra terminar la carrera.
20 ABRIL-EL ZONDA, SAN JUAN: Después de salir décimo en la primera
serie rompe el motor en la segunda por rotura de la válvula de la bomba de
aceite. Estefano declara que piensa que fue un sabotaje.
18 MAYO-CABALÉN,CORDOBA: primera carrera en ver la bandera a cuadros,
finaliza en el
séotimo lugar.
22 JUNIO-RAFAELA, SANTA FE: comienza la buena senda con un excelente
sexto puesto.
13 JULIO-CABALEN, CORDOBA: estrenó en esta carrera un alerón de
aluminio de perfil cóncavo-convexo. El motor no andaba en condiciones
probablemente porque tenía el árbol de leva gastado. A pesar de ello arriba
noveno en la sumatoria de tiempos.
27 JULIO-BUENOS AIRES: abandonó en la segunda serie.
17 AGOSTO-BUENOS AIRES: a pesar del segundo lugar obtenido en la
segunda serie, la rotura de la suspensión en la primera solo le permitió
obtener en la suma de tiempos el úndecimo lugar.
31 AGOSTO-MAGGIOLO, STA. FE: su mejor actuación en la temporada, un
podio, tercer lugar de la carrera.
21 SEPTIEMBRE MAGGIOLO, STA. FE: en una carrera tranquila sin
sobresaltos arriba en la quinta posición final.
19 OCTUBRE-BUENOS AIRES: octavo puesto en la carrera y el campeonato
lo ve en la
decimotercera posición.
23 NOVIEMBRE-EL ZONDA,SAN JUAN: el sábado al pichar dos ruedas en
simultaneo perdió el control del auto y éste resultó muy averiado. Se terminó
de esta manera el fin de semana.
30 NOVIEMBRE-MAGGIOLO, STA. FE: no se presenta.
7 DICIEMBRE-PARANA, ENTRE RIOS: octavo puesto en la sumatoria de
tiempos
Posición del campeonato: decimoquinto puesto.
CARACTERISTICAS TECNICAS
MOTOR
|
POTENCIA
|
REGIMEN
|
COMPRESIÓN
|
ALIMENTACION
|
LUBRICACION
|
TRANSMISION
|
F100
|
SUSPENSION
delantera
|
SUSPENSION
trasera
|
FRENOS
|
DIRECCION
|
CHASIS
|
CARROCERIA
|
PESO
|
LARGO
TOTAL
|
ANCHO
TOTAL
|
ALTO
|
TROCHA
delantera
|
TROCHA
trasera
|
NEUMATICOS
delanteros
|
NEUMATICOS
traseros
|
Dist. Entre
ejes
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario