El campeón 1969 de la categoría Eduardo Copello desarma su estructura junto a Ruesch y Estéfano para el año 1970 y decide encarar la nueva temporada con un Numa reformado y con los mismos motores Tornado. El equipo se redujo aunque el taller de la calle León Pinedo seguía siendo el mismo. Raúl Zagaglia, Ernesto Ruesch, Dames, Olivero y Besoverri eran quienes tenían a su cargo la parte mecánica del auto.
Las reformas del auto estuvieron a cargo de Romero y lo más destacado estuvo en la cola que se proyectaba hacia arriba basándose en las líneas del Porsche 917. La trompa también recibió modificaciones, siendo más baja y las puertas y todo el interior fueron tapizados.La estructura general y las suspensiones no sufrieron modificaciones.
La altura pasó a ser de 110cm en la parte trasera, los guardabarros cubren todo ese sector, con lo que resultan 5 cm mas ancho de cada lado.
El peso se redujo sustancialmente al cambiar las puertas y hacer la carrocería de aluminio. Las lineas del auto en general resultaban mas armoniosas.
La idea inicial de Copello era participar solo en las primeras carreras con el auto para luego correr con un nuevo auto de Berta.Este hecho se cumple faltando cuatro carreras para terminar el campeonato y el auto pasa a manos de Emilio Bertolini quien participa en dos carreras.
Comienza la temporada en la cuarta carrera de Buenos Aires.
26-4 BUENOS AIRES: muchos problemas lo aquejaron el fin de semana, una buena primera serie con un cuarto lugar pero solo un cuarto del total de giros para la segunda lo relegó al séptimo lugar en la sumatoria de tiempos.
10-5 MAGGIOLO-SANTA FE: no participa.
31-5 LAS FLORES PCIA. BS. AS: octavo puesto en la suma de las tres series. Tuvo problemas en dos flotantes de los carburadores y desgaste de árbol de levas.
14-6 PARANA-ENTRE RIOS: tercer puesto en la sumatoria de las tres series.
12-7 RAFAELA-SANTA FE: sin potencia en el motor solo alcanza el décimo puesto.
26-7 9 DE JULIO-PCIA BS AS: no se presenta.
16-8 PARANA-ENTRE RIOS: abandonó.
23-8 EL ZONDA-SAN JUAN: abandonó en la primera serie.
4-10 LAS FLORES-PCIA. BS. AS: abandonó. A pesar de los últimos abandonos está quinto en el campeonato.
11-10 OSCAR CABALEN-CORDOBA: Emilio Bertolini: debuta con el Numa IIC de Copello. Abandona.
25-10 EL ZONDA-SAN JUAN: Bertolini: abandonó por múltiples problemas, el peor fue un trozo de gomaespuma que le obstruyó la trompeta del carburador.
8-11 LAS FLORES-PCIA. BS. AS:
29-11 RAFAELA-SANTA FE:
CARACTERISTICAS TECNICAS
MOTOR
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POTENCIA
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REGIMEN
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COMPRESIÓN
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ALIMENTACION
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LUBRICACION
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TRANSMISION
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Tornado
OHC
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290
HP
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5400
rpm
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3 carburadores Weber horizontales
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A
carter húmedo
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Caja
ZF
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SUSPENSION
delantera
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SUSPENSION
trasera
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FRENOS
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DIRECCION
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CHASIS
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CARROCERIA
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PESO
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Original
Torino brazos modificados
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Eje
rígido
Torino
reactores longitudinales
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Girling
a disco.Adelante ventilados. Atrás Torino
|
A
cremallera Peugeot
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Piso
Torino con reticulado de tubos
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Chapa
aluminio
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LARGO
TOTAL
|
ANCHO
TOTAL
|
ALTO
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TROCHA
delantera
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TROCHA
trasera
|
NEUMATICOS
delanteros
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NEUMATICOS
traseros
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Dist. Entre
ejes
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1,54m
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1,6m
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2,6m
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