El auto fue desmontado por completo y se le hicieron varias modificaciones en su plataforma (especialmente suspensiones) bajo la supervisión de Carlos Ruesch, su diseñador y amigo personal de Riva, de manera que el recibiera las mismas actualizaciones que se estaban realizando en el equipo de Copello y así transformarlo a Numa IIB.
El piloto de Córdoba recibía el apoyo de comerciantes de Carlos Paz, su ciudad.
Avanzada la temporada Riva se dió cuenta que su Numa estaba siendo superado por los nuevos autos construidos específicamente para la categoría y decide hacer cambios sustanciales que le permitieran lograr mejores resultados en su campaña.
Es de destacar que su equipo estaba integrado por amigos, todos con otras actividades, Carlos
Morrione, Ramón Ferreyra, Pablo Caba, Remo Capovilla, Marío Diaz y Enrique Yacuto, que lo acompañaban y ayudaban en sus horas libres.
La reforma principal estaba en la cúpula que fue trasladada a la parte de atrás sobre el radiador de agua para cumplir con la altura reglamentaria, mientras que la del techo era solo de 96 cm medida desde el piso.
La trompa y el parabrisas también fueron modificados. Toda la carrocería fue hecha en plástico, lo que redujo el peso del auto en 200 Kg, estando al límite del reglamento.
La reforma de las suspensiones fueron encargadas a Oreste Berta llevándolas a una puesta a punto similar a la Liebre de Di Palma. La distancia entre ejes se redujo en 10 cm.
El auto pasó a denominarse "Bamba" y estaba motorizado por Oreste Berta aunque colaboraba Mario Colasanto en el armado del motor.
TEMPORADA 1969
9-3 BUENOS AIRES: no se presenta.
30-3 CORDOBA: décimo lugar en la final. En su serie salió quinto. pero un retraso en la final lo llevó a los últimos lugares.
20-4 EL ZONDA-SAN JUAN: quinto en la primera serie, pero debió abandonar en la segunda. Anduvo bastante por fuera de la pista y continua su mala racha. Abandona.
18-5 CABALEN-CORDOBA: no corrió.
22-6
RAFAELA-STA FE: regreso con gloria. La mejor ubicación de la temporada cortando una racha adversa desde el inicio. Cuarto puesto en la sumatoria final.
13-7 CABALEN-CORDOBA: siguen las buenas actuaciones. Séptimo puesto en la sumatoria de
las tres series.
las tres series.
27-7 BUENOS AIRES: solo 4 vueltas da en la primera serie y no larga la segunda. Abandona.
17-8 BUENOS
AIRES: excelente segundo puesto. Premio a la regularidad, sin contar con el medio mecánico acorde obtuvo su mejor colocación del año.
31-8
MAGGIOLO -STA FE: problemas en la primera serie lo relegan al decimosegundo lugar en la sumatoria de las tres series.
21-9 MAGGIOLO-STA FE: no participó por las reformas que se le hicieron a su Numa.
19-10 BUENOS AIRES: no se presenta.
23-11 EL ZONDA-SANJUAN: reaparece con el Numa reformado y rebautizado, pasa a llamarse Bamba-Tornado. Arriba en el noveno lugar en la suma de las tres series.
30-11 MAGGIOLO-STA FE: abandona en la primera serie.
7-12 PARANA-ENTRE RIOS: abandona. No llega siquiera a la primer serie porque rompe el motor en el precalentamiento.
Posición del campeonato: undécimo puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario