sábado, 11 de julio de 2015

NUMA IIC-TORNADO (1969)

Para el año 1969 Jorge Ternengo decide encarar con equipo propio la temporada de SP.

Con el apoyo de la «Peña Rueda» y la supervisión de Carlos Ruesch forma un equipo con especialistas en cada campo y adquiere un Numa IIB para que sea su arma deportiva.
El Numa tenía algunas diferencias con respecto al de Copello y Ruesch que ya estaban en la categoría, era una evolución de estos.
Tenía 23 cm menos de largo para encuadrarlo estrictamente en el reglamento de SP, de ahí su nombre Numa IIC (la C por Corto)
 La linea del parabrisas se continuaba en un ángulo de 60° hacia atrás, dejando la parte trasera al descubierto siguiendo la tendencia de los autos del equipo de Copello.
El auto llevaba un motor Tornado.
Lamentablemente una sola carrera corre Ternengo con este auto en la temporada 69 porque luego se integra al equipo Ford manejando uno de los Huyra de Pronello












TEMPORADA 1969

20-4 El Zonda- San Juán: debuta con muchos problemas. Séptimo lugar en la sumatoria de las dos 
series.




















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